La convocatoria estuvo a cargo de la Embajada Alemana y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana y fue organizado por un grupo de empresas alemanas que participaron en carácter de sponsors, entre ellas Allianz, como sponsor principal.
El maratón cumplió un doble objetivo: Por un lado, se conmemoraron los 20 años de la caída del muro de Berlín, y los 60 años de la creación de la República Federal de Alemania; y por otro lado, se recaudaron fondos para la Sociedad Alemana de Beneficencia DWG (http://www.dwg.org.ar/), entidad fundada hace más de 90 años que apoya diversos proyectos sociales por toda la Argentina.
«Fue una experiencia muy gratificante poder llevar adelante con nuestros pares este proyecto. Como representante de Allianz me siento orgulloso de poder colaborar con la acción de la DWG, y me motiva generar ideas para afianzar los vínculos entre empresas, empleados y familias», dijo Edward Lange, CEO de Allianz Argentina y autor de la idea de reunir a la comunidad de empresas alemanas en el «Maratón de la amistad» para acompañar a la Embajada Alemana en su celebración y aportar un beneficio a la comunidad.
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».