El momento de la largada (Foto: Nike Argentina)
Minutos antes de las 15 hs. Julián Weich e Iván de Pineda, los conductores del evento, guiaron y alentaron a todos los participantes que, desde las cuatro de la tarde de un sábado a puro deporte, conformaron una auténtica marea roja (por el color de la remera oficial de la carrera) que a lo largo de 10K recorrió los puntos más emblemáticos de la ciudad porteña. El punto de largada y de llegada fue en Av. Juana Manso entre Marta Lynch y Manuela Saenz, Puerto Madero.
En la categorÃa general caballeros, Daniel Castro, oriundo de la localidad de 25 de Mayo fue el ganador de la prueba con un tiempo de 29′ 43″, seguido por el cordobés DarÃo Hernán Nuñez, con un registro de 29′ 45″. El tercer lugar del podio lo ocupó el marplatense Santiago Figueroa, quien logró completar el trayecto en 29′ 59″.
En lo que respecta a las categorÃas especiales, los ganadores fueron los atletas en silla de ruedas Alejandro Maldonado (24′ 44″), en caballeros, y Claudia Gozález (36′ 39″), en damas, mientras que los ganadores no videntes que desafiaron sus lÃmites y confesaron que todo es posible si uno realmente lo desea, fueron Jose Luis Santero (34′ 12″), Alejandro Zoibac (34′ 52″) y Jorge AlbarracÃn (43′ 53″), por el lado de los hombres; y MarÃa José Macharelli (1h 08′ 01″), Laura Paipo (1h 12′ 03″) y Mariela Almada (1h 12′ 38″) por el lado de las mujeres.
DarÃo Hernán Nuñez, Daniel Castro y Santiago Figueroa (Foto: Moda y Deporte)
La fiesta, que contó con la participación de varios famosos y periodistas deportivos que se animaron a correr (como Juan Pablo Varsky, Gastón Recondo, Germán Paolosky, Marcelo Gantman e Ignacio «Nacho» Goano), concluyó con un mini recital del grupo Miranda! y con la satisfacción personal de regresar a casa con un merecido «llegué!».
Como cada año, Nike brindó a los corredores la posibilidad de ayudar corriendo y la Nike+ Human Race fue también una oportunidad solidaria. Como parte de esta iniciativa, por cada corredor inscripto en la carrera, Nike donó una suma fija de dinero a UNICEF para sus programas educativos con niños y adolescentes.
En total, la marca de indumentaria deportiva donó a UNICEF más de $54,000.- destinados al programa Ciudades por la Educación que tiene como meta garantizar el ejercicio del derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes a través de la implementación de un conjunto articulado de estrategias que permitan enfrentar las causas que generan el fracaso escolar.
MarÃa Gabriela Losino/Moda y Deporte
Agradecimientos: Diana Schenone (Gte. de Relaciones Públicas, Nike Argentina)
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