Diseño y tecnología para la celebración del fútbol en África
El viernes 4 de diciembre en Ciudad del Cabo, adidas y la FIFA presentaron «JABULANI», el Balón Oficial para el Mundial FIFA Sudáfrica 2010™. El nombre JABULANI, significa «celebrar» en isiZulu, uno de los once lenguajes oficiales de la República de Sudáfrica, que es hablado por casi el 25% de la población.
Once diferentes colores son utilizados en «JABULANI». Estos 11 colores representan a los 11 jugadores en todo equipo, los 11 lenguajes oficiales de Sudáfrica y las 11 tribus sudafricanas que hacen que el país sea uno de los más diversos étnicamente en el continente Africano.
Tecnología
El balón está formado por ocho paneles en forma 3-D premoldeados y unidos térmicamente, lo que lo hace perfectamente esférico y aún más preciso. El mismo incorpora una nueva textura llamada «Grip’n’Groove» que proporciona un vuelo excepcionalmente estable y agarre perfecto bajo todas las condiciones.
Las innovadoras características de desempeño de «JABULANI» han sido confirmadas en exámenes exhaustivos de comparación en la Universidad Loughborough en Londres, Inglaterra y se han llevado a cabo innumerables revisiones en el túnel de viento y el laboratorio de fútbol de adidas en Scheinfeld, Alemania.
También contribuyeron al desarrollo jugadores AC Milán y FC Bayern München, entre otros. adidas continuará utilizando tecnología innovadora para extender su posición como líder mundial en Fútbol.
Perfil Grip’n’Groove
Aero grooves
Aero grooves (ranuras) crean el perfil claramente visible en la superficie del balón. Los círculos del perfil Grip’n’Groove alrededor de todo el balón son una forma óptima aerodinámica. Las ranuras integradas proporcionan características de vuelo que no tienen igual, haciendo este el balón de adidas más estable y más certero en la historia.
Las innovadoras características de desempeño de «JABULANI» han sido confirmadas en exámenes exhaustivos de comparación en la Universidad Loughborough en Londres, Inglaterra y se han llevado a cabo innumerables revisiones en el túnel de viento y el laboratorio de fútbol de adidas en Scheinfeld, Alemania.
Agarre
Desde la presentación de la superficie “goose bumps” para el balón de la última Copa Europea, la micro textura de la piel externa del nuevo balón también ha recibido una mejora visible. El «JABULANI» tiene una textura futurística con un fantástico agarre, dando a los jugadores completo control sobre el balón bajo todas las condiciones climáticas.
adidas siempre involucra a atletas de clase mundial en el desarrollo y prueba de sus productos. Para el «JABULANI», los socios de adidas, AC Milán, FC Bayern München, los Orlando Pirates y Ajax Cape Town probaron el balón en 2008, contribuyendo a realizar mejoras en la estructura de la superficie y composición del material. El involucramiento de nuestros jugadores continuará a ayudarnos a proporcionar los mejores productos para fútbol al mercado.
Prensa adidas Argentina
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».