Batista, Kempes, Segura, Rossi y Dickens (Foto: Moda y Deporte)
El evento contó con la presencia de ex jugadores de las selecciones campeonas en 1978 y 1986, como Mario Alberto Kempes, Sergio Batista, Leopoldo Luque, Ricardo Bochini, Julio Olarticoechea, Carlos Tapia, José «el Tata» Brown y Oscar Garré.
Sergio Batista y Mario Alberto Kempes alzando el trofeo (Foto: Moda y Deporte)
El panel que brindó la conferencia de prensa -conducida por el periodista deportivo Germán Paoloski- estuvo compuesto por los propios Bastista y Kempes; Luis Segura, Director de Selecciones Nacionales; Mariano Rossi, Gerente General de Coca-Cola de Argentina y el dirigente británico Leslie Dickens, en representación de la FIFA.
Por su parte, el presidente de la AFA, Julio Grondona, participó a través de un video en el que aseguró: «Me llena de orgullo poder contar con el Trofeo de la Copa Mundial en nuestra casa como símbolo máximo de nuestra pasión por el fútbol. Coca-Cola tiene una vasta tradición junto al fútbol argentino. Es una enorme satisfacción recibirlos hoy en este predio».
Música africana para comenzar a palpitar el Mundial (Foto: Moda y Deporte)
En el marco del evento, Coca-Cola también presentó la nueva canción denominada “Banderas al viento”, que aportó para celebrar en esta Copa del Mundo. Este vibrante tema, interpretado por el somalí K’naan y el español David Bisbal, invita a la unión de todo el mundo para celebrar una misma pasión y ya se escucha en más de 150 países.
Los automóviles Kia son el transporte oficial del trofeo en la Argentina (Foto: Moda y Deporte)
La Copa del Mundo (que está realizada en oro sólido de 18 quilates, que mide 36,8 centímetros de alto y que pesa 6,17 kilos), llegó al Continente Americano el pasado 5 de febrero y ha sido exhibida en las ciudades brasileñas de Rio de Janeiro y Sao Paulo y hasta ayer viernes en Santiago de Chile.
(Foto: Moda y Deporte)
La primera gira del Trofeo del Mundial tuvo lugar en 2006 y recorrió 29 países y 31 ciudades. En esta segunda edición, el itinerario del Trofeo incluye 83 países, abarcando en nueve meses un recorrido de 138.902 kilómetros: más de tres veces la circunferencia de la Tierra.
La Gira del Trofeo es parte de la campaña integral desarrollada por Coca-Cola para el Mundial FIFA Sudáfrica 2010. Esta campaña está inspirada en los alegres festejos africanos que, bajo el lema “Celebremos más. Alentemos juntos”, invita a todos los hinchas a expresar su pasión, alegría y optimismo futbolero.
Junto a uno de los campeones de 1978, Mario Alberto Kempes (Foto: Moda y Deporte)
El lunes 15 de febrero, en Córdoba, los visitantes serán recibidos por la mascota del mundial, Zakumi, el simpático leopardo que acompaña al campeonato. En un espacio que replica un arco de fútbol, tendrán la posibilidad de festejar al marcar un gol y practicar su propia celebración. Las actividades incluirán exhibiciones de fotografías, camisetas, pelotas y festejos de todo el mundo y la posibilidad de recibir autógrafos de ex campeones mundialistas y de deportistas invitados.
Asimismo, tendrán la posibilidad de revivir los momentos más memorables de los Mundiales la FIFA a través de una película especial en 3D inspirada en las celebraciones a nivel global. Los fanáticos podrán cumplir uno de sus sueños más preciados: sacarse una foto con el galardón más importante del mundo y llevársela de recuerdo para dejar inmortalizada esta imagen.
María Gabriela Losino/Moda y Deporte
Agradecimientos: Prensa Coca-Cola/Urban Press
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».