De la mano de Coca-Cola, organizadora de la gira mundial «The FIFA World Cup Trophy Tour», «Moda y Deporte» fue testigo de la llegada del auténtico trofeo que recorrerá -en total 83- países previo a su llegada a Sudáfrica
En un evento realizado hoy en el Predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, Coca-Cola (marca que desde el año 1974 mantiene una asociación formal con la FIFA y que además es patrocinador oficial de los mundiales desde 1978), recibió y presentó a los medios de prensa el Trofeo de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en el marco de una gira internacional -«The FIFA World Cup Trophy Tour»- que cubrirá 83 países.

Batista, Kempes, Segura, Rossi y Dickens (Foto: Moda y Deporte)

La Copa, que arribó a nuestro país a las 13 hs. proveniente de Chile, se exhibirá al público el lunes 15 de febrero en el Estadio Orfeo de Córdoba, de 11.30 a 21.30 hs, donde más de 10.000 hinchas podrán revivir momentos memorables de la historia del fútbol.

El evento contó con la presencia de ex jugadores de las selecciones campeonas en 1978 y 1986, como Mario Alberto Kempes, Sergio Batista, Leopoldo Luque, Ricardo Bochini, Julio Olarticoechea, Carlos Tapia, José «el Tata» Brown y Oscar Garré.

Sergio Batista y Mario Alberto Kempes alzando el trofeo (Foto: Moda y Deporte)

El panel que brindó la conferencia de prensa -conducida por el periodista deportivo Germán Paoloski- estuvo compuesto por los propios Bastista y Kempes; Luis Segura, Director de Selecciones Nacionales; Mariano Rossi, Gerente General de Coca-Cola de Argentina y el dirigente británico Leslie Dickens, en representación de la FIFA.

Por su parte, el presidente de la AFA, Julio Grondona, participó a través de un video en el que aseguró: «Me llena de orgullo poder contar con el Trofeo de la Copa Mundial en nuestra casa como símbolo máximo de nuestra pasión por el fútbol. Coca-Cola tiene una vasta tradición junto al fútbol argentino. Es una enorme satisfacción recibirlos hoy en este predio».

Música africana para comenzar a palpitar el Mundial (Foto: Moda y Deporte)

«El Mundial es un motivo de encuentro y unión, ocupa un lugar importante en la vida de las personas y Coca-Cola quiere estar a su lado para compartir y celebrar con ellos los logros deportivos de sus equipos. Esta gira de la Copa del Mundo está pensada para que los hinchas tengan la oportunidad de ver el Trofeo de cerca, de vivir el entusiasmo y el esplendor del fútbol, sin importar dónde vivan», afirmó Mariano Rossi.

En el marco del evento, Coca-Cola también presentó la nueva canción denominada “Banderas al viento”, que aportó para celebrar en esta Copa del Mundo. Este vibrante tema, interpretado por el somalí K’naan y el español David Bisbal, invita a la unión de todo el mundo para celebrar una misma pasión y ya se escucha en más de 150 países.

Los automóviles Kia son el transporte oficial del trofeo en la Argentina (Foto: Moda y Deporte)

¿Cómo continuará la gira?

La Copa del Mundo (que está realizada en oro sólido de 18 quilates, que mide 36,8 centímetros de alto y que pesa 6,17 kilos), llegó al Continente Americano el pasado 5 de febrero y ha sido exhibida en las ciudades brasileñas de Rio de Janeiro y Sao Paulo y hasta ayer viernes en Santiago de Chile.

Desde Buenos Aires irá a Córdoba este lunes 15 y continuará su gira en Perú, Venezuela, Panamá, Honduras y México hasta el 5 de marzo próximo. Su recorrido europeo comenzará en Dublín, Irlanda, el día 9 de ese mes.

(Foto: Moda y Deporte)

La primera gira del Trofeo del Mundial tuvo lugar en 2006 y recorrió 29 países y 31 ciudades. En esta segunda edición, el itinerario del Trofeo incluye 83 países, abarcando en nueve meses un recorrido de 138.902 kilómetros: más de tres veces la circunferencia de la Tierra.

La Gira del Trofeo es parte de la campaña integral desarrollada por Coca-Cola para el Mundial FIFA Sudáfrica 2010. Esta campaña está inspirada en los alegres festejos africanos que, bajo el lema “Celebremos más. Alentemos juntos”, invita a todos los hinchas a expresar su pasión, alegría y optimismo futbolero.

Junto a uno de los campeones de 1978, Mario Alberto Kempes (Foto: Moda y Deporte)

Un evento de celebración: la Copa en vivo y en directo

El lunes 15 de febrero, en Córdoba, los visitantes serán recibidos por la mascota del mundial, Zakumi, el simpático leopardo que acompaña al campeonato. En un espacio que replica un arco de fútbol, tendrán la posibilidad de festejar al marcar un gol y practicar su propia celebración. Las actividades incluirán exhibiciones de fotografías, camisetas, pelotas y festejos de todo el mundo y la posibilidad de recibir autógrafos de ex campeones mundialistas y de deportistas invitados.

Asimismo, tendrán la posibilidad de revivir los momentos más memorables de los Mundiales la FIFA a través de una película especial en 3D inspirada en las celebraciones a nivel global. Los fanáticos podrán cumplir uno de sus sueños más preciados: sacarse una foto con el galardón más importante del mundo y llevársela de recuerdo para dejar inmortalizada esta imagen.

María Gabriela Losino/Moda y Deporte
Agradecimientos: Prensa Coca-Cola/Urban Press