Para hacer los kits de la selección nacional 2010, los proveedores de telas de Nike se abastecieron con botellas de plástico desechadas de los vertederos japoneses y taiwaneses, y luego las derritieron para producir hilo nuevo que finalmente se convirtió en tela para las camisetas.
Este proceso ahorra materia prima y reduce el consumo de energÃa hasta en un 30% en comparación con la fabricación del poliéster virgen. Al utilizar poliéster reciclado para su nueva gama de camisetas de la selección nacional, Nike evitó que casi 13 millones de botellas de plástico, es decir casi 254.000 kg de residuos de poliéster, fueran a los vertederos.
Esta cantidad serÃa suficiente para cubrir más de 29 canchas de fútbol. Si las botellas recicladas utilizadas para hacer las camisetas se extendieran a lo largo, cubrirÃan más de 3.000 kilómetros, una distancia que supera toda la costa de Sudáfrica.
Los kits de la selección nacional representan un paso importante en el proceso para hacer más sustentables a los productos Nike. Además, todos los kits de la selección nacional se han diseñado tomando en cuenta la identidad y cultura nacional de cada paÃs. Nike entiende el orgullo de los atletas cuando juegan para su paÃs, asà que cada kit ha sido diseñado para representar el legado y la cultura futbolÃstica única de los nueve equipos nacionales.
Innovaciones del kit
Tener en cuenta el medioambiente no significa sacrificar los elementos de rendimiento innovadores de los kits de Nike. Para las finales de este verano, los kits se diseñaron para mantener más secos, más frescos y más cómodos a los jugadores, y les permitirán conservar una temperatura corporal óptima y rendir al máximo en la cancha.
La tela Dri-Fit mejorada de Nike, ahora un 15% más liviana que las anteriores telas de kits Nike, ayuda a mantener secos a los jugadores, al transferir el sudor fuera de la prenda, donde se evapora. Se han colocado zonas de ventilación en cada lado de la camiseta para mejorar la respiración, y están combinadas con una tela que aumenta el flujo de aire hasta un 7% en comparación con los anteriores kits.
El aire ahora puede pasar por todo el torso del jugador, manteniéndolo más fresco. Estas zonas de ventilación constan de hasta 200 pequeños orificios de corte láser respaldados por la innovadora aplicación de halo de Nike. Este tratamiento evita rasgaduras sin reducir el flujo de aire.
Los shorts del kit Nike también cuentan con zonas adicionales de ventilación ubicadas debajo de la banda de la cintura, y cerca de la base de la columna, de esta manera, esta área con tendencia a altos niveles de sudor ahora estará significativamente más seca.
La nueva estructura de doble tejido de la camiseta no sólo le da una apariencia más elegante, ofreciendo un 10% más de elasticidad que las últimas camisetas de la selección nacional de Nike, sino que también ostenta un nuevo corte dinámico siguiendo los contornos naturales del cuerpo pero que permite igualmente un máximo flujo de aire y movimiento.
Los jugadores también incorporarán los beneficios únicos de Nike Pro Combat en sus respectivos kits de la selección nacional. Con la presentación de un sistema diseñado de indumentaria, Pro Combat incluye shorts Slider e Impact para mayor protección contra el impacto liviano y la abrasión junto con un Mock térmico que protege los cuellos de los jugadores de las condiciones de aspereza.
Los equipos que usan las nuevas camisetas de la selección nacional de Nike en Sudáfrica son: Brasil, PaÃses Bajos, Portugal, EUA, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Serbia y Eslovenia. Los uniformes alternativos estarán disponibles a partir del 25 de febrero en tanto que los uniformes titulares saldrán a la venta el 1º de mayo.
Fuente: Nike Media
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del paÃs.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad fÃsica para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».