Nike reunió a 18.100 mujeres de América Latina para celebrar su dÃa
Bajo la conducción de Maju Lozano, 4000 mujeres participaron en Palermo, Buenos Aires, de una carrera exclusiva para ellas: «La Carrera de las Chicas Nike 5K». Además, esta carrera, que se realiza por cuarto año consecutivo, tuvo lugar en México DF, San Pablo y Asunción del Paraguay.
A través de esta iniciativa, las corredoras y Nike colaboraron con «Corazón y Mujer», un programa de la Fundación Cardiológica Argentina, que busca concientizar acerca de la importancia de la prevención de enfermedades cardiovasculares en las mujeres.
El podio de la carrera de las chicas estuvo integrado por:
-
1er puesto: Nadia Rodriguez (tiempo 16:02)
-
2do puesto: Valeria Rodriguez (tiempo: 16:34)
-
3er puesto: Rosa Godoy (tiempo: 16:47)
-
El primer puesto en silla de ruedas lo obtuvo Claudia González, con un tiempo de 16:33, en No videntes, MarÃa José Machiarelli (23:27), y en categorÃa especial, Betina Silberman (45:43)
En Argentina, recientemente se aprobó una ley (la nº 25.501) que establece la prioridad sanitaria del control y la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Esto da cuenta de la importancia de educar para prevenir a la población femenina, e incentivarla a adoptar hábitos saludables, entre los que se incluyen:
-
No fumar o haber dejado de fumar hace más de 1 año;
-
Tener un Ãndice de masa corporal menor a 25 kg/m2;
-
Realizar actividad fÃsica al menos 150 minutos (intensidad moderada) o 75 minutos (intensidad fuerte) por semana; 20 minutos al dÃa de intensidad moderada o 10 minutos intensos.
-
Alimentarse con una dieta saludable (baja en sal y azúcares, rica en frutas, verduras, cereales y pescado).
-
Tener un colesterol total de menos de 200 mg/dl;
-
Tener la presión arterial por debajo de 120/80 mm Hg;
-
Tener la glucosa en sangre en ayunas inferior a 100 mg/dl.
Prensa Nike Argentina
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del paÃs.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad fÃsica para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».