«The Red Dot Award: Product Design» es uno de las competencias de diseño más extensas y de mayor renombre en el mundo y es una etiqueta de calidad, reconocida internacionalmente, al mejor diseño. El jurado calificó a los productos PUMA PowerCat 1.10 contra un sin fin de criterios entre los que se incluyen calidad de diseño, grado de innovación, durabilidad y compatibilidad ecológica.
Otros equipos PUMA participando en la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica incluyen a los actuales campeones Italia, Uruguay y Suiza.
Los botines Powercat utilizan la tecnología PUMA 3D Power, una técnica científica que captura y cuantifica el movimiento humano. Este calzado posee unas propiedades únicas de rebote y una espuma Springtech que libera más potencia al disparo. Además la suela está diseñada para garantizar la penetración en el césped, obteniendo máxima tracción y maniobrabilidad.
La Pelota PowerCat 1.10 es la última innovación del reconocido y premiado equipo de diseño y desarrollo de PUMA. Sometida a pruebas durante los últimos 6 meses, se puede destaca por sus características de vuelo, sus propiedades anti absorción y forma, así como también en la importante experiencia de toque y sensación.
La Camiseta local de Italia
La camiseta es parte de la nueva colección PUMA PowerCat, inspirada en el fútbol “crudo”, de volver a los instintos básicos de un jugador. La casaca está diseñada para que cada jugador maximice su instinto de guerra, ya sea al entonar su himno nacional, al preparase para un desafío especial o al momento de hacer contacto con la pelota
La tecnología POWER en cada camiseta fue construida utilizando 3D Motion Analysis, una técnica científica que captura y cuantifica el movimiento humano. Estos datos de movimiento son incorporados en el diseño de la camiseta para asegurar que cada jugador use mínima fuerza y energía en cada movimiento de la parte superior del cuerpo.
La camiseta también utiliza mesh técnico, o «piel de batalla», que aumenta la respirabilidad, dándole al jugador mayor comodidad y libertad en cada movimiento. El cuello y las mangas tienen particulares cortes, que le dan a la camiseta una apariencia muy atractiva que enfatizan la fuerza del pecho y los brazos.
«The Red Dot Award: Product Design» fue presentado a PUMA en la ceremonia en Essen, Alemania el 2 de Marzo de 2010. Todos los ganadores de este premio pueden utilizar el logo de Red Dot en sus empaques y materiales de marketing. Los productos galardonados están exhibidos ante el público internacional en el Museo de diseño de Red Dot en las dependencias de «Zeche Zollverein» patrimonio cultural de la humanidad en Essen, Alemania.
Prensa PUMA Argentina
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».