Además, dio a conocer los nuevos uniformes de las 9 selecciones que auspicia y la nueva colección de botines ultra livianos que utilizarán los mejores futbolistas en Sudáfrica
Sitio Palermo fue el lugar elegido por Nike para realizar el evento presentación de lo que por estas horas ya está circulando oficialmente por internet: el nuevo comercial global de fútbol que la marca preparó con motivo del próximo Mundial que se disputará en Sudáfrica.
Cristiano Ronaldo (Foto: Nike Argentina)
Con una ambientación acorde a lo que estábamos por ver, la cual incluyó la presencia de una doble de la Reina de Inglaterra, Nike dio a conocer «Escribí Futuro», una película llena de acción que reúne a algunos de los mejores jugadores del mundo y que busca inspirar a los fanáticos y aficionados de todo el planeta.
A lo largo de tres minutos, este corto publicitario protagonizado por Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Wayne Rooney, Fabio Cannavaro, Franck Ribery, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Theo Walcott, Patrice Evra, Gerard Piqué, Ronaldinho, Landon Donovan, Tim Howard y Thiago Silva (y que además cuenta con invitados especiales como el tenista Roger Federer, la superestrella del basquet Kobe Bryant y hasta el personaje animado Homero Simpson) lleva a la gente en un viaje que captura de forma espectacular aquel momento determinante en la cancha, en el que los titulares se escriben de una sola pasada, donde un golpe puede llenar de eterna felicidad a una nación, y hacer caer a otra de rodillas.
La «Reina de Inglaterra» se hizo presente en la reunión de prensa y se sacó foto junto a los invitados (Foto: Moda y Deporte)
Dirigido por el famoso director de Hollywood y productor de Alejandro G. Iñárritu, («21 Gramos», «Babel»), el icónico spot se estrenará simultáneamente a nivel global el próximo sábado 22 de mayo en la final de la Champions League. Los amantes del fútbol de todo el mundo podrán experimentar la película completa on line en nikefootball.com desde el 20 de mayo a las 6pm GMT antes de que circule a través de las alianzas mundiales con Facebook, You Tube y QQ.com el sábado 22.
«Esta campaña épica realmente captura la escala, la emoción y el impacto que puede tener un solo momento en un partido de fútbol en un jugador, fanático o nación», dijo Davide Grasso, Vicepresidente de Marketing Global de Fútbol de NIKE. «En un mercado sumamente fragmentado también sabemos que las conversaciones se dan en las redes sociales, y se pierde y se gana con todo aquél que ame al fútbol».
Sobre el comercial
La historia comienza cuando el espectador es arrastrado hacia el fragor de la batalla en el campo de juego al caer la pelota desde el aire por donde se desplaza Didier Drogba. Mientras el mundo entero aguanta la respiración, Drogba esquiva a los defensores y con pericia vence la valla pasando por arriba del arquero, comienza la gran fiesta en África.
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Pero se revierte en el último segundo cuando Cannavaro mete un asombroso tiro por arriba. Este momento que inclina la balanza del partido impulsa al capitán italiano a ícono de la cultura pop, hasta con apariciones en programas televisivos y una canción dedicada a su momento de brillo.
Otras estrellas del fútbol mundial incluyen a Wayne Rooney experimentando cómo un momento en el campo de juego puede durar para siempre. En una escena, el delantero inglés ve un paso interceptado por el medio campo francés Franck Ribery. El consiguiente impacto pone de rodillas a una nación y nos deja imaginando la carrera destruida de Rooney y su vida cuidando el pasto de la cancha, viviendo en una casa rodante, con la imagen enorme de Ribery encima suyo en un cartel gigante.
Rebobinamos, y Rooney revive el momento, pica detrás de Ribery y recupera la pelota. Orgullo personal y nacional restaurado, lo vemos recibiendo un título nobiliario, con elogios que llegan a los encabezados, una maternidad llena de Waynes chiquititos y la derrota de Roger Federer al ping pong sin esfuerzo alguno. El efecto onda de Rooney cierra el círculo.
Del mismo modo, le hacen un foul a Cristiano Ronaldo en un partido, mientras se prepara para un tiro libre vital para Portugal. Adelantamos para ver el efecto onda si convierte; un estadio recibe su nombre en su honor y una Premiere por la película de su vida.
«Cada toque de una persona en un partido tiene la capacidad de cambiar todo el curso no sólo de esos 90 minutos, sino de todo el torneo o de la temporada», dijo Cristiano Ronaldo. «Un toque de la pelota puede ser una oportunidad para dejar nuestra marca en el partido y escribir nuestro propio futuro, y del mismo modo, un momento desperdiciado crea un legado para tu oponente con sus fanáticos».
Los nuevos uniformes
El evento contó además com la exposición de algunas de las camisetas que corresponden a los nuevos uniformes de las nueve selecciones que Nike auspicia (entre ellas Brasil, Portugal, Holanda, Korea, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Australia).
Algunas de las nuevas camisetas y camperas de las selecciones patrocinadas por Nike (Foto: Moda y Deporte)
Como adelantaba en un informe publicado en el mês de febrero, mes en el que se realizó la presentación oficial en Londres, las camisetas están confeccionadas con el poliéster reciclado de botellas usadas.
Elite Series, la nueva colección de botines ultralivianos
E lema es «Menos peso, más energia, más velocidad». Nike presenta a nível mundial la nueva colección de botines ultralivianos, diseñados para darles uma ventaja competitiva a los jugadores Nike em Sudáfrica (Carlos Tévez, Javier Mascherano, Sergio «Kun» Aguero, Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo, y Didier Drogba, entre otros) y lograr mayor visibilidad en el campo de juego.
Los nuevo «Elite Series» que utilizarán los mejores jugadores argentinos y del mundo (Foto: Moda y Deporte)
La colección incluye cuatro modelos diseñados según el perfil de cada jugador: CTR360 Maestri, Total 90 Laser III, Mercurial Vapor SuperFly II y Tiempo Legend. Su exclusiva tecnología incluye placas ultralivianas y resistentes de fibra de carbono, que son las responsables de la disminución del peso de los botines en un 5% en los Mercurial, un 19% en los CTR y un 16% en los Total 90 y Tiempo.
María Gabriela Losino/Moda y Deporte
Agradecimientos: Equipo de Comunicación de Nike Argentina
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