La campaña integral incluye un nuevo comercial llamado «Lesotho», activaciones en Facebook, y una promoción con atractivos premios
Bajo el slogan «Celebremos más, alentemos juntos», Coca-Cola presenta un nuevo hito en su campaña de comunicación para la Copa del Mundo FIFA 2010, que acompañará a todos los hinchas de la Argentina en su pasión por el fútbol durante el campeonato. En la cuenta regresiva hacia Sudáfrica, la marca presenta diferentes propuestas para seguir celebrando la fiesta del fútbol y alentar a la Selección Nacional.

http://www.youtube.com/v/cuyZBol4yWw&hl=en_US&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00

La campaña incluye el spot televisivo «Lesotho» que relata la historia de un país (Lesotho) ubicado en el medio de Sudáfrica, cuya Selección no clasificó para la Copa del Mundo, dejando a dos millones de hinchas sin equipo para alentar. La pieza fue filmada en diferentes versiones: hinchas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay que viajan a Lesotho, donde intentan contagiar su pasión a los lugareños y sumarlos a sus respectivas hinchadas.
«La Copa del Mundo de la FIFA es la fiesta más grande del fútbol. El Mundial es una fiesta que se vive dentro y fuera de la cancha, que se comparte, que se contagia y que es generadora de buenos momentos. Desde Coca-Cola quisimos transmitir esta pasión y la felicidad que genera alentar un equipo y compartir esta emoción con otras personas. Durante el Mundial, especialmente, la pasión por el fútbol traspasa fronteras e integra culturas», comentó Esteban Socorro, Director de marca Coca-Cola para la División Sur de América Latina.
Sebastián Wilhelm, Director Creativo y Socio de la agencia de publicidad Santo, explicó: «La idea de la campaña es convocar a la celebración y al aliento durante el Mundial. Para el desarrollo del comercial ‘Lesotho’, nos basamos en lo que realmente sucede en cada mundial: hinchas de países que quedan eliminados del campeonato se suman a la pasión del fútbol alentando a otra selección que les gana el corazón. El spot muestra que la ubicación geográfica de «Lesotho» (está literalmente adentro de Sudáfrica) y los 2 millones de hinchas disponibles que se quedaron sin equipo para alentar, representan una gran oportunidad para contagiarles nuestro amor por la camiseta y ser más alentando a la Selección en Sudáfrica».

Desde la página de Coca-Cola (www.coca-cola.com.ar), donde se podrá ver la campaña completa del Mundial, se invita a los hinchas a responder a través de Facebook la consigna «Contagiá a Lesotho tu forma de celebrar la Copa Mundial de la FIFA».

A principios de año Coca-Cola dio el puntapié inicial en la experiencia de vivir la pasión del Mundial al ritmo de la canción que aportó para celebrar en esta Copa del Mundo, denominada «Banderas al viento». Este vibrante tema, interpretado por K’naan y David Bisbal, invita a la unión de todo el mundo para celebrar una misma pasión.
Promociones únicas
Entre las promociones que presenta la marca para el Mundial 2010 se encuentra «Llevá la bandera», que invita a seis chicos a ser abanderados en el primer partido de Argentina en la Copa Mundial de la FIFA 2010. Los ganadores podrán estar presentes en un estadio mundialista frente a millones de hinchas, sentir su aliento y emoción tal como lo viven los más grandes jugadores de fútbol y llevar la bandera de su país durante el partido inaugural Argentina – Nigeria, el próximo 12 de junio.
También se destaca la promoción que permite ganar un viaje con diez amigos a Sudáfrica para alentar a la Selección Nacional en dos de los partidos argentinos de la primera ronda y celebrar el Mundial en vivo.
Este premio se puede encontrar debajo de las tapas celestes de los envases de Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero. Además, habrá productos para celebrar y alentar a la Selección a través de canje de tapas. La promoción es apoyada por una amplia campaña publicitaria, que incluye materiales en punto de venta, comercial de TV, avisos de radio y gráfica. En las próximas semanas, se lanzará una edición limitada de botellas conmemorativas del Mundial.
La celebración más larga
Como parte de la campaña global de la marca, Coca-Cola invita a los hinchas de todo el mundo a ser parte de «La celebración más larga» de la historia del fútbol, subiendo sus propias celebraciones en www.YouTube.com/Coca-Cola o celebrations.coca-cola.com. Todos los videos serán editados en continuo para crear una celebración ininterrumpida que podrá verse en Internet.

Prensa Coca-Cola de Argentina