El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años fue derrotado por Francia, por 31 a 23, en la segunda fecha de la Zona B del IRB Junior World Championship 2010.

Ramiro Moyano ataca (Foto: Enrique Galletto)

Los tantos del equipo Nacional fueron marcados por tries de Tomás Baravalle, Ramiro Moyano y Tomás De la Vega, mientras que Ignacio Rodríguez Muedra sumó un drop, Valentín Cruz hizo lo propio con un penal y Santiago Méndez aportó una conversión.

Los Pumitas disputarán su próximo encuentro ante Irlanda, el domingo 13 de junio, a partir de las 16:10, por la tercera fecha de la Zona B del Mundial Juvenil IRB 2010. En la jornada de hoy, el equipo irlandés cayó ante Inglaterra por 36 a 21.

Síntesis del encuentro

Primer Tiempo: 3′, try de Alexi Bales, convertido por Gilles Bosch (F); 12′, try de Remi Lamerat, convertido por Gilles Bosch (F); 15′, drop de Ignacio Rodríguez Muedra (A); 17′, try de Remi Lamerat, convertido por Gilles Bosch (F); 24′, try de Tomás Baravalle (A); 27′, try de Jean Sousa, convertido por Gilles Bosch (F); 39′, try de Ramiro Moyano (A).

Resultado Parcial: Argentina 13 – Francia 28.

Segundo Tiempo: 15′, try de Tomás De la Vega, convertido por Santiago Méndez (A); 26′, penal de Valentín Cruz (A); 41′, penal de Gilles Bosch (F). Incidencias: 58′, sin bin Romain Raofifenua (F).

Resultado Final: Argentina 23 – Francia 31.

Estadio: El Coloso del Parque.
Referee: JP Doyle (Inglaterra).
Jueces de Touch: Peter Allan (Escocia) y Luis Caviglia (Uruguay).

Formaciones

Argentina: Francis Errecaborde, Tomás Baravalle, Damián Arias; Matías Alemanno, Lucas Ponce; Gonzalo Vila, Tomás De la Vega, Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez, Ignacio Rodríguez Muedra; Manuel Montero, Federico Haustein, Brian Ormson, Pablo Kantarovsky; Ramiro Moyano. Ingresaron: 46′, Alexis Barone por Francis Errecaborde, Javier Ortega Desio por Matías Alemanno y Matías Masera por Pablo Kantarovsky; 63′, Valetín Cruz por Ramiro Moyano.

Suplentes: Esteban Viale, Martín Chiapesoni, Federico Miranda.

Entrenadores: Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen.

Francia: Eddy Ben Arous, Mickael Ivaldi (capitán), Xavier Chiocci; Jean Sousa, Romain Taofifenua; Arthur Roulin; Tanguy Molcard, Gilles Arnaudies; Alexi Bales, Gilles Bosch; Jeremy Sinzelle, Mathieu Lamoulie, Remi Lamerat, Hugo Bonneval; Brice Dulin. Ingresaron: 38′, Benjamin Geledan por Xavier Chiocci; 49′, Kevin Gimeno por Arthur Roulin; 72′, Kevin Le Guen por Mickael Ivaldi; 81′, Jeremy Gondrand por Alexi Bales; 84′, Julien Fritz por Remi Lamerat.

Suplentes: Georges Souvent y Clément Lagain.

Entrenador: Philippe Boher.

Declaraciones

  • Alan Kessen (S.I.C. – U.R.B.A.): «Hubo una clara diferencia entre la actuación del equipo en el primer tiempo y en el segundo. Cometimos distracciones en el inicio del partido que no podemos permitir. En el segundo tiempo salimos a buscar el partido, pero no nos alcanzó el tiempo».

    «A nadie le gusta perder y tenemos bronca por no haber ganado hoy, que era lo que buscábamos. Igualmente, el equipo tiene que ser fuerte, seguir entrenando para llegar bien al domingo, al partido con Irlanda. Creo que la diferencia física fue menor que ante Inglaterra y que no pasó por eso el partido, sino por la desconcentración nuestra en el primer tiempo».

    «Francia nos ensució bien las pelotas en el line-out y en los mauls, pero fue una virtud de ellos y no pasó por un defecto del referee. Tenemos que corregir eso y ser más prolijos en esas situaciones».

  • Rolando Martin (Entrenador de Los Pumitas): «Por suerte Ramiro (Moyano) está bien, ya recobró el conocimiento. Sufrió un traumatismo y no va a seguir jugando en el resto del torneo. No creo que haya habido una mala intención del jugador, y me parece que la amarilla estuvo bien».

    «Francia nos marcó dos tries de pícaros, con una avivada del medio scrum y un line-out rápido, y eso no puede ocurrir en este nivel. Nos llevó mucho tiempo recobrar la línea, pero en el segundo tiempo se notó un cambio de actitud. Logramos imponer el ritmo de juego nuestro, pero lamentablemente no logramos revertir el resultado».

    «Tuvimos la oportunidad de sumar más puntos con algunos penales que no pudimos aprovechar, y con el resultado abajo optamos por ir al line-out para sumar doble punto bonus o dar vuelta el resultado. El partido no salió como lo habíamos planeado y tenemos que seguir trabajando».

    «Ante Irlanda va a ser fundamental tener una defensa sólida, ya que no hay equipo en el mundo que pueda revertir una diferencia amplia en contra. Tenemos que trabajar en la concentración en la defensa y mejorar el line-out. A pesar de que no tenemos tiempo, nos vamos a enfocar en precisar el trabajo en estos conceptos del juego».

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)