Como proveedor Oficial de la Copa Mundial FIFA, adidas proporcionó 64 Balones Jabulani personalizados para cada uno de los encuentros jugados durante el torneo en Sudáfrica. Se usaron 15 balones en cada juego con un balón especial para el punta pie inicial. Después de que se finalizó la etapa de grupos, se usaron 16 balones y los 48 balones restantes fueron personalizados en Sudáfrica en las oficinas centrales de la FIFA.
En 2010, adidas venderá más balones que nunca, adidas proporciona los balones para los principales torneos y ligas en el mundo, incluyendo el Balón Oficial para las competencias de la UEFA, la Copa Africana de Naciones y la Bundesliga Alemana. Más de 13 millones de los 20 millones de balones que se venden cuentan con el diseño del Jabulani y aproximadamente 700,000 el del Jo’bulani.
Procedimientos oficiales de la FIFA
- Todos los Balones Oficiales son entregados al Coordinador General de la FIFA en los respectivos estados usando un servicio de entrega el mismo dÃa.
- De acuerdo con el procedimiento oficial de Encuentros de la FIFA, el Coordinador General de la FIFA entrega los balones al entrenador del equipo de baloneros en el estadio.
- Las bolas son infladas y revisadas por el entrenador del equipo de saloneros. Una vez que estas revisiones son realizadas, se entregan al árbitro del partido para un revisión final previo al punta pie inicial.
- El árbitro de la FIFA aplica la presión al balón definida en las Leyes del Juego, que es entre 0.7 y 0.8 bar.
Balones entregados a la FIFA
- 1260 balones Jabulani personalizados (63 partidos X 20 balones)
- 60 balones Jabulani personalizados en color Naranja como respaldo en caso de que condiciones de invierno ocurrieran (no se utilizó hasta ahora)
- 800 balones Jabulani personalizados con los nombres de los paÃses entregados a los equipos en febrero/marzo para entrenamiento (32 equipos x 25 balones)
- 800 balones Jabulani personalizados con los nombres de los paÃses entregados al llegar al entrenamiento (32 paÃses x 25 balones)
- 30 balones Jo’bulani personalizados (1 encuentro x 30 balones)
- 60 balones Jo’bulani personalizados con los nombres de los paÃses entregados a los finalistas para entrenamiento (2 equipos x 30 balones)
TecnologÃa
Forma en 3-D de los paneles: El balón para la Copa Mundial FIFA 2010 en Sudáfrica incluye tecnologÃa completamente innovadora. Ocho paneles 3-D EVA formados esféricamente y paneles TPU moldeados juntos, envolviendo armónicamente el armazón. El resultado es una unidad energética combinada con perfecta redondez.
Perfil Grip’n’Groove
Aero grooves: Aero grooves (ranuras) crean el perfil claramente visible en la superficie del balón. Los cÃrculos del perfil Grip’n’Groove alrededor de todo el balón son una forma óptima aerodinámica. Las ranuras integradas proporcionan caracterÃsticas de vuelo que no tienen igual, haciendo este el balón de adidas más estable y más certero en la historia.
Las innovadoras caracterÃsticas de desempeño de Jabulani y del Jo’bulani han sido confirmadas en exámenes exhaustivos de comparación en la Universidad Loughborough en Londres, Inglaterra y se han llevado a cabo innumerables revisiones en el túnel de viento y el laboratorio de futbol de adidas en Scheinfeld, Alemania.
Agarre
Desde la presentación de la superficie «goose bumps» para el balón de la última Copa Europea, la micro textura de la piel externa del nuevo balón también ha recibido una mejora visible. El Jabulani y el Jo’bulani tienen una textura futurÃstica con un fantástico agarre, dando a los jugadores completo control sobre el balón bajo todas las condiciones climáticas.
En el futuro, adidas continuará utilizando tecnologÃa innovadora para extender su posición como lÃder en la producción de productos de futbol y por lo tanto fortalecer su posición como el auténtico sÃmbolo de productos deportivos de alto rendimiento para profesionales y amateurs. adidas también pretende continuar presentando más innovaciones revolucionarias en la producción de balones para futuras competiciones de la UEFA, FIFA, y CAF. El equipo de innovación de adidas (ait por sus siglas en inglés) ya se encuentra trabajando en innovaciones para la Copa Mundial FIFA 2014 en Brasil .
Prensa adidas Latin America
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del paÃs.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad fÃsica para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».