La subasta en eBay exclusiva de adidas para recaudar fondos para la Fundación 46664 de Nelson Mandela

adidas presenta orgullosamente la última pintura de su serie «La Búsqueda en vivo», una pintura icónica que conmemora la histórica celebración de España después de una difícil victoria 1-0 en tiempo extra sobre Los Países Bajos en la final de la Copa Mundial FIFA 2010.

La pintura, de edición limitada, junto con otras pinturas exclusivas están disponibles para los aficionados al football de todo el mundo a través de la subasta adidas 46664 en www.ebay.co.uk/adidas46664auction en la que todos los fondos serán destinados a la Fundación 46664 de Nelson Mandela.

La distintiva pintura de hoy creada por el talentoso equipo de artistas de adidas Copa Mundial FIFA 2010 muestra a David Villa gritando de felicidad después de sostener en sus manos el trofeo de la Copa Mundial FIFA y liderando a sus compañeros de equipo en una celebración histórica.

Llevada por los cinco goles de David Villa en el torneo y la precisión de los pases de Xavi en el medio campo, La Furia Roja levantó la Copa Mundial FIFA por primera vez en la historia y se convirtió en el tercer equipo en ser Campeón de Europa y Campeón del Mundo al mismo tiempo.

Todas estas piezas de arte, únicas, han sido creadas por el equipo de artistas de adidas para la Copa Mundial FIFA 2010, Paul Junior Kasemwana y Espoir Kennedy. Los dos talentosos artistas africanos están permanentemente basados en el Jo’bulani Central, el centro de RP de adidas durante el torneo y están creando pinturas diarias que caputran esos momentos en la cancha que hacen historia -un increíble gol, un tiro de penal, el dolor de la derrota, brillo individual o esfuerzo de equipo- estos increíbles momentos de la Búsqueda en vivo adidas.

La subasta también incluye la playera firmada de Steven Pienaar que utilizó en la fase de grupos, 32 retratos individuales de jugadores, La Búsqueda, presentando 32 jugadores de 32 federaciones jugando en la Copa Mundial FIFA en una pintura, las pinturas diarias de «La Búsqueda» en vivo y también el original adidas Jo’bulani, balón oficial de la final de la Copa Mundial FIFA.

Cada pintura de la Búsqueda en vivo mide 270cm de ancho por 210cm de alto. Estas pinturas, junto con los 32 retratos individuales y los otros artículos de edición limitada adidas Copa Mundial™ FIFA, serán subastados a través de www.ebay.co.uk/adidas46664auction durante el torneo terminando el lunes 12 de Julio con el adidas Jo’bulani, balón oficial de la Copa Mundial FIFA. Todos los fondos recaudados serán a beneficio de la Fundación 46664 de Nelson Mandela.

46664

Fundada por Nelson Mandela e inspirada en su número de la prisión Robben Island, 46664 es el vehículo para las campañas de las fundaciones establecidas por Nelson Mandela diseñadas para inspirar acción individual y colectiva para tener un mejor mundo para todos.

El 11 de noviembre de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas pasó una resolución invitando al mundo a celebrar EL DÍA INTERNACIONAL DE NELSON MANDELA (18 de Julio) -un día en el que se anima a las personas alrededor del mundo a donar por lo menos 67 minutos de su tiempo- en honor a los 67 años de servicio a la humanidad de Nelson Mandela haciendo algo bueno por otras personas.

La pintura La Búsqueda, y los 32 retratos individuales de los jugadores de las 32 federaciones jugando en la Copa Mundial FIFA 2010. Entre ellos están el jugador FIFA del Año; Lionel Messi (Argentina) además de Steven Pienaar (Sudáfrica), Jozy Altidore (U.S.A), Shunsake Nakamura (Japón), Salomon Kalou (Costa de Marfil), Eljero Elia (Países Bajos), Bastian Schweinsteiger (Alemania), David Villa (España), Yoann Gourcuff (Francia), Steven Gerrard (Inglaterra), Diego Forlán (Uruguay), Andrés Guardado (México), Obafemi Martins (Nigeria), Chu-Young Park (Corea del Sur), Theofanis Gekas (Grecia), Karim Matmour (Algeria), Zlatko Dedic (Eslovenia), John Painsil (Ghana), Nikola Zigic (Serbia), Tim Cahill (Australia), Aurélien Chedjou (Camerún), Daniel Jensen (Dinamarca), Daniele De Rossi (Italia), Andrew Boyens (Nueva Zelanda), Nelson Valdez (Paraguay), Stanislav Sestak (Eslovaquia), An Yong Hak (Corea del Norte), Tranquillo Barnetta (Suiza), Simão (Portugal), Kaká (Brasil), Mark González (Chile) y Maynor Figueroa (Honduras).

El Arte Publicitario de África, como se volvió conocido en el mundo occidental, se encontraba únicamente donde estaba destinado a estar- afuera de una tienda, en una pared, colgando en el camino. Vibrantes y coloridas invitaciones a parar y comprar. Se crearon a partir de una larga tradición de necesidad en áreas donde el acceso a la fotografía e impresión profesional no existe o es demasiado cara para que los vendedores puedan anunciarse.

Las generaciones de hombres que crearon estas piezas lo hacen como su trabajo, son talentosos como los barberos, pescadores, sastres, carniceros y farmaceutas que su arte anuncia. Desafortunadamente algún día la tecnología inevitablemente llegará a toda África, y estos impresionantes artistas desaparecerán, como su trabajo debajo del brillante sol africano.

De este género los anuncios pintados a mano de barberos son los más antiguos y prolíficos, usualmente altamente estilizados, frecuentemente presentando perfiles únicamente, y a nuestros ojos occidentales estropeados por la «perfección» siendo ligeramente ingenuos y parecidos a caricaturas en el uso de colores brillantes y tono seguro.

Sin embargo con una vista más profunda son tarjetas de presentación únicas y sofisticadas para barberos en un mercado altamente competitivo, donde la atención a la apariencia, especialmente del pelo es suprema. Estos bellos reflejos en pintura en madera capuran al mundo en el que fueron pintados- un mundo vibrante de color y vida.

Prensa adidas Latin America