El Ministro de Turismo se reunió en ParÃs con las autoridades de Amaury Sport Organization (ASO), empresa organizadora del Tour de France, para traer una serie de la competencia ciclÃstica a nuestro paÃs
El Ministro de Turismo y presidente del instituto Nacional de Promoción TurÃstica, Enrique Meyer y el director general de ASO, Yann Le Moenner, firmaron una Carta de Intención para la realización de una Serie del Tour de France. El acuerdo se formalizó hoy en el stand de Argentina de la feria de turismo IFTM Top Resa en el predio ferial de Puerta de Versailles en Paris.
La competencia ciclÃstica se realizará en el mes de Octubre de 2011 y el recorrido será en la Región Centro de nuestro paÃs.
«El Tour de Francia es la competencia ciclÃstica más importante del mundo y su concreción en la Argentina es una nueva acción para continuar posicionando a nuestro paÃs como destino turÃstico de primer nivel internacional», sostuvo Meyer.
Agregó que, «con la experiencia obtenida en las dos ediciones del Dakar realizadas en la Argentina, conocemos cómo trabaja la empresa Amaury Sport Organization (ASO), lo que nos permite asegurar la organización de un evento de esta jerarquÃa».
El Tour es uno de los eventos deportivos más tradicionales e importantes del mundo. Es una competencia ciclÃstica por etapas, este año se desarrolló en tres paÃses: Holanda, Bélgica y Francia. La carrera se compone de un prólogo y veinte etapas.
La serie del Tour durará cuatro dÃas, tendrá un recorrido de 180 kilómetros y será similar a la que los organizadores ya realizan en otros paÃses, previo a la competencia principal que se desarrolla en ParÃs. Se estima que participen destacados deportistas argentinos, sudamericanos y los principales ciclistas internacionales que corren el Tour de France.
Prensa SecTur
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del paÃs.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad fÃsica para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».