Esta tarde finalizó la desafiante carrera Cruce de Chile Nike 300K en Valparaíso donde 300 atletas chilenos, argentinos y uruguayos corrieron durante más de 30 horas desde la Cordillera a la costa chilena. Fueron 300 kilómetros de montañas, valles, ciudades, campos y mar lo que tuvieron que recorrer los 30 equipos participantes para cumplir la hazaña de cruzar Chile a lo ancho.
El recorrido comenzó el sábado a las 12 horas del sábado en el centro de Ski Portillo, donde la cordillera nevada fue el escenario de fondo para la largada con los primeros representantes de los 30 equipos. Posteriormente la carrera continuó de manera ininterrumpida en tramos de 100 kilómetros hasta llegar a Putaendo donde se inició el tramo nocturno del Cruce de Chile, que comprendió la ruta de 100 km hasta Papudo.
Desde ahí se inició -ya con luz día- el último tramo de la carrera, el que incluyó pasajes costeros y rutas por la arena hasta finalizar cerca de las 14 horas en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde los atletas fueron recibidos por cientos de personas que los esperaron para premiar su esfuerzo y entrega en esta impresionante prueba.
Los ganadores
El equipo ganador del “Cruce Chile” fue “Nike Elite”, el 2º lugar lo obtuvo “Santiango Runners” y el 3º lugar «Team Universidad de Chile».
Logística insuperable
Realizar una carrera de esta magnitud implicó un trabajo logístico exhaustivo. Mientras un runner por equipo corría un turno de 10 kilómetros, el resto del equipo iba avanzado en una van. Cada corredor hizo tres tramos de 10 km los que incluyeron parajes en la nieve, playa, valles centrales y cerros.
Para movilizar esta caravana de 300 corredores trabajaron más de 500 personas, entre ellos 150 bandereros, 90 motoristas, 80 choferes, 20 cocineros y un equipo médico de 20 personas.
Prensa Nike Argentina
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».