Se realizó la presentación oficial de la renovación del contrato entre Canal 7 y la Confederación Argentina de Hockey para la televisación de los encuentros que disputen los Seleccionados nacionales
En la noche de ayer, se oficializó en el hall central de Canal 7 la renovación del contrato por el cual la TV Pública se convierte nuevamente en «Media Sponsor del Hockey argentino durante 2011 y 2012», lo que implica la televisación de la actividad de los Seleccionados nacionales en ambas ramas y sus categorÃas mayores y junior.
En la presentación estuvieron presentes integrantes de los planteles de Las Leonas, Las Leoncitas, del combinado dirigido por Pablo Lombi y también de los juveniles masculinos. También asistieron Tristán Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA); MartÃn Bonavetti, director Ejecutivo de Canal 7; Alejandro RodrÃguez, secretario de Deporte de la provincia de Buenos Aires y el Prof. Marcelo Chames de la SecretarÃa de Deportes de la Nación, en representación de Claudio Morresi. En representación de la CAH, en tanto, se hicieron presentes Inés Bereciartua de Gerlach, Vicepresidenta 2º; Alberto Perricone, Secretario; Gastón Bel, Gerente; y Alfredo Castro, Manager Deportivo de los Seleccionados.
«Quiero agradecerle a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y a Tristán (Bauer) por esto del Deporte Para Todos, porque en un paÃs plural como el nuestro a mi me llena de orgullo y emoción que tanto a Las Leonas como al Seleccionado Masculino lo pueda ver toda la gente en Argentina, de manera gratuita y a través de la Televisión Pública», manifestó el entrenador de las campeonas del mundo, Carlos Retegui.
Miguel Osovi junto a la ex Leona Vanina Oneto oficiaron de maestros de ceremonia. «Tomé noción de lo que lograron Las Leonas aquella noche cuando vi a Vanina llorar durante los últimos cinco minutos de la final frente a Holanda», recordó Osovi, quien suele relatar (con los comentarios de Oneto) los encuentros de hockey transmitidos por la TV Pública. “En las lágrimas de Vanina estaba ese momento imborrable que fue aquel 11 de septiembre», manifestó el periodista.
«Es verdad lo que dice Miguel: durante los últimos cinco minutos no pude parar de llorar, porque veÃa a la gente llorar en las tribunas. Y es verdad, ahà comprendà lo que puede lograr un equipo que juega con honestidad, que es genuino, que es espontáneo. Que cuando tiene que llorar, llora porque está triste. Pero cuando está feliz, lo comparte. Chicas, en todos los abrazos de goles hay equipo, nunca hay nadie que se juegue por una individualidad o que se crea más que otra. Todo eso se vive a través de la tele, en vivo y en directo», comentó con emoción la ex delantera de San Fernando.
«Es verdad chicas, hay un paÃs que vibró detrás de ustedes. Lograron contagiar y eso es lo que queremos con el hockey. Que sean las mujeres como fue en el Mundial, que sean los varones como fue en el Premundial o el Champions Challenge, que sean Las Leoncitas o los chicos juniors cuando les toque su momento. Que logren contagiar, para hacer al hockey más grande, porque como se dice: Los jugadores pasan, pero la historia queda. Todo lo que ustedes siembran y lo que van a sembrar a futuro, no lo va a borrar nadie. Entonces, sigan por este camino, porque más no podemos pedir», agregó la periodista.
Por medio de esta renovación del contrato entre la TV Pública y la Confederación Argentina, el canal continuará teniendo los derechos de televisación en Argentina de los encuentros que disputen los Seleccionados mencionados y también los eventos organizados por la Federación Internacional de Hockey en el paÃs entre 2011 y 2012.
Si bien, como «Media Sponsor» del hockey nacional, Canal 7 irá confirmando en su debido momento los eventos que se televisarán de manera gratuita para todo el paÃs, se informó que los encuentros correspondientes a los torneos Cuatro Naciones que se organizarán en Argentina a fines de año, además del Champions Trophy 2012 (a jugarse en el paÃs) y Juegos OlÃmpicos Londres 2012 serán transmitidos en vivo y por señal HD a todo el paÃs. Para los Juegos Panamericanos, en tanto, serán transmitidos la mayor cantidad de encuentros posibles, debido a que la grilla de programación del canal debe amoldarse a la gran cantidad de disciplinas que suelen realizarse en este tipo de certámenes.
«El hockey ha explotado desde el momento en el que se televisó el Mundial de Rosario. En los lugares más chicos de las provincias vemos pasar a chicos o chicas con un palo de hockey. Todo el mundo quiere estar en el Seleccionado masculino, todo el mundo quiere ser Leona y está en nosotros, como Confederación y gracias a la televisión, poder llevar adelante todo esto», señaló Inés Bereciartua de Gerlach.
Prensa CAH (Confederación Argentina de Hockey)
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del paÃs.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad fÃsica para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».