A través de su fundación, el actor invita a participar -por segundo año consecutivo- en el medio maratón de Los Ángeles para ayudar a los niños llevar una vida activa y saludable
Desde hace unos años, el running se ha convertido en un estilo de vida para muchos. Pero para otros (las empresas, las marcas y las fundaciones alrededor del mundo), es un motivo para comunicar buenas causas y hacer el bien, así que aprovechan que la disciplina está de moda y organizan maratones para recaudar fondos que son donados a diversas entidades.
Por segundo año consecutivo, Matthew McConaughey invita a correr el medio maratón de Los Ángeles para apoyar la misión que desarrolla a través de la fundación que el actor oriundo de Texas y su esposa, la modelo brasileña Camila Alves, crearon para ayudar a los niños adolescentes a llevar una vida activa y a tomar elecciones saludables para que puedan convertirse en grandes hombres y mujeres.
El nombre y el lema de la fundación es “just keep livin” que en inglés significa “sólo seguir viviendo”. La entidad, fue designada para trabajar con las escuelas de los Estados Unidos para alcanza el máximo de niños con las más grandes necesidades. A través de esta entidad, Matthew, junto a los responsables de j.k. livin, implementan programas de fitness y bienestar en las grandes escuelas urbanas.
El programa “After School” (después de clases) alienta a los estudiantes a mejorar su salud física y mental a través del ejercicio, el trabajo en equipo, la gratitud y elecciones de vida positivas. En este tipo de programas, los niños y adolescentes ganan confianza, independencia y una mejor actitud.
Ya saben, aquellos que se encuentren en Los Ángeles y les interesen participar y apoyar la causa, la carrera se realizará el Domingo 30 de Octubre e incluye las siguientes pruebas: medio maratón, mini maratón y carrera de 1 milla (1.6 km).
Cada equipo debe recaudar un mínimo de 500 dólares, que patrocinará a cada niño por el período de un año completo dentro del programa. Además, cada corredor ayudará a la fundación j.k.livin a alcanzar la meta de 40,000 dólares para patrocinar otro de sus programas.
Estudiantes que forman parte de los diversos programas en Los Ángeles y el Condado de Orange estarán corriendo junto a Matthew McConaughey y el equipo oficial de la fundación.
Para más información y posterior registro, visitar http://www.active.com/donate/jklivin o pueden comunicarse con Missy Shepherd al (310) 863-6566 Email: missy@jklivin.net.
Esta es la historia de “just keep livin” (j.k. livin)
Cuando se encontraba filmando la película “Rebeldes y Confundidos” (Dazed and Confused), Matthew McConaughey estaba lidiando con la muerte de su padre cuando fue alcanzado por un dicho que pronto cambiaría su vida.
El dicho fue “sólo seguir viviendo” (just keep livin) o “j.k. livin” como ahora se lo llama. Su padre “Pop” es el hombre estampado en el logo de la fundación en memoria de su origen.
Mientras la vida seguía adelante, Matthew descubrió que el enfoque de esas palabras lo ayudó a navegar a través de los buenos tiempos… y los malos, a permanecer fiel a sus ideales a lo largo del camino y a hacer lo mejor de esta aventura que llamamos vida.
Dándose cuenta que “sólo seguir viviendo” se aplica a todas las facetas de la vida, Matthew estableció j.k. livin Producciones con el fin de «ganarse la vida con mi vida y tener una vida con mi forma de ganarme la vida». Este estado de ánimo ha demostrado ser exitoso y desde entonces “sólo seguir viviendo” se ha expandido en una discográfica, una marca de estilo de vida y una fundación.
La decisión de iniciar la fundación se debe a que parte de vivir es devolver. Además de crear cosas que le gustan a las personas con la gente que aman, Matthew cree firmemente en ayudar a los demás y en ser un buen vecino.
Video (En Inglés)
María Gabriela Losino, para Moda y Deporte (M&D)
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».