Se inauguraron en el CENARD las flamantes obras del Centro Argentino de Información Deportiva
Con la participación de diversos periodistas, se presentaron las flamantes obras del Centro Argentino de Información Deportiva (CAID), que funciona en las instalaciones del CENARD (Crisólogo Larralde 1050, Ciudad de Buenos Aires).
El evento, que se llevó a cabo el jueves 10 de noviembre, contó con una muestra fotográfica, una mesa redonda y varias presentaciones de libros sobre tórbol, remo y cuadernillos digitales de capacitación.
Las nuevas instalaciones del CAID cuentan con una biblioteca de 5.000 ejemplares deportivos o de ciencias aplicadas al deporte, una hemeroteca de más de 1.500 documentos, videoteca de 600 videos y 600 DVD, los cuales pueden ser consultados en forma gratuita, y sala de informática con 15 computadoras en red conectadas permanentemente a Internet, entre otros servicios.
Se triplicó su superficie a 390 m2 y se amplió la capacidad de archivo inicial, otorgando además mayor comodidad a sus usuarios y generando nuevos servicios: un hall de acceso y espera, archivo de documentación, sala de lectura, sala de proyecciones y conferencias, despacho principal, oficinas, sanitarios hombres, mujeres y discapacitados y accesos a través de rampas desde el estacionamiento y desde la plaza principal.
El CAID es una unidad de información y extensión especializada en temas relativos a las Ciencias del Deporte que funciona en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), dependiente de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Fue creado en 1999 y comprende también áreas de investigación y de estadística aplicadas al deporte. Desde 2000, el CAID es miembro de la Asociación Internacional de Información Deportiva (IASI) y de la Red Iberoamericana de Información Deportiva (Sportcom), siendo aceptado como ente referente único en Latinoamérica en información referida al deporte.
Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».