A fines del mes de octubre, el Calendario Campari 2012, que va ya por su 13 edición, ha sido presentado en la ciudad de Milán y tiene como protagonista a la reconocida modelo y actriz ucraniana Milla Jovovich, a quien muchos reconocerán por su vasta carrera en Hollywood.
Bajo el título «¡Es el fin del mundo!», el Calendario de este año se inspira en los rumores que giran alrededor de la predicción de la antigua cultura Maya que dice que el mundo, tal y como lo conocemos, se acabará el 21 de diciembre de 2012 y entrará en un período de transformación. La respuesta de Campari a este “sombrío” imaginario es reaccionar de forma enérgica y positiva, sin compromisos, yendo en contra de la tendencia mayoritaria.
Por lo tanto, sin más que un borroso dibujo de posibilidades desconocidas, Campari da un giro positivo a intrigantes teorías y las presenta de forma visual en una serie de poderosas e inspiradoras fotografías concebidas para trasladar al público una experiencia visual sensacional.
El calendario muestra a la última protagonista de Campari en vívidas imágenes mientras ésta representa escenas hipotéticas sobre el fin del mundo. Con escenarios inspirados por la cinematografía moderna, la mitología y pasajes bíblicos, el calendario explora varios eventos notables, desde los más dramáticos, como la desertificación y los huracanes, hasta invasiones alienígenas y meteoritos.
Posando con magníficos diseños, Jovovich cautiva con éxito a los espectadores, irradiando una determinada actitud que evoca al poder y al control sobre lo desconocido, y brinda por la vida con su compañero de reparto: Campari, que aprovecha esta oportunidad para celebrar la vida de forma creativa, con optimismo y energía, animando a la gente de todo el mundo a unirse a ellos creando momentos pasionales y emotivos que recordar brindando juntos.
Milla Jovovich comenta su experiencia: “Como modelo y actriz, éste ha sido un nuevo y excitante reto para mí, combinando las habilidades para dar vida a cada uno de los eventos hipotéticos de una forma teatral a la vez que sofisticada. Lo que más me atrajo del proyecto fue la poderosa inspiración que había detrás de él, así como el enfoque positivo de celebrar la vida con un brindis especial, con amigos y familia”.
Uno de los protagonistas más interesantes de la fotografía internacional, Dimitri Daniloff, ha sido el encargado de fotografiar el calendario para su 13 edición. Se trata de una elección natural a la hora de retratar una historia mística. Este fotógrafo parisino captura perfectamente cada escenario, ya que buscaba dar forma a cada toma, pieza a pieza, convirtiéndola en realidad.
«Valoro muchísimo la oportunidad de trabajar desde el principio en ideas como ésta, así que cuando Campari me dijo que la inspiración era un mundo lleno de fantasía, entendí que era el mejor proyecto para mí. Quería interpretar cada escenario con la luz más positiva y realmente buscaba recrear cada evento de manera muy surrealista y coreografiada. Los vestidos, el estilismo y el set eran una parte muy importante de la escenografía y otras veces era sólo un peinado muy elaborado y maquillaje muy preciso pero, lo más importante era Milla, la estrella de las fotografías, irradiando verdadero glamour”, añadió Daniloff.
La elección de Milla Jovovich marca el retorno de las estrellas femeninas al Calendario Campari, ya que el año pasado se contó por primera vez con un protagonista masculino, Benicio Del Toro. Así, Jovovich sigue los pasos de algunas de las mujeres más despampanantes del mundo que también han protagonizado otras ediciones del calendario, entre las que cabe destacar a Salma Hayek, Eva Mendes y Jessica Alba.
Bob Kunze-Concewitz, CEO de Gruppo Campari, también comenta: “Este año hemos querido llevar la creatividad realmente al límite al ver de forma muy imaginativa las distintas posibilidades que podrían venir en un periodo de transformación. Es nuestra obligación, como el aperitivo por excelencia, ofrecer a los amantes de Campari un momento intenso y positivo en estos tiempos, y celebrar lo que pueda venir brindando por la vida. Dado su estilo misterioso e intrigante, Milla resultó ser la opción perfecta como intérprete de este concepto. Además, no había nadie mejor que Dimitri para dar vida al misterio y la fantasía que inspiran las imágenes”.
Galería de Imágenes
Making Of
Fuente: Prensa Campari
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».