El kit comprende ropa de entrenamiento, de competición, de podio, calzado deportivo y accesorios
El pasado miércoles 22 de marzo, en un evento llevado a cabo en la icónica Torre de Londres, adidas -socio deportivo oficial del equipo olímpico y paralímpico de Gran Bretaña- presentó el kit de indumentaria que será utilizadp por sus atletas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (27 de julio – 12 de agosto) y en los Paralímpicos (29 de agosto – 9 de septiembre).
La aclamada diseñadora británica Stella McCartney (hija del cantante Paul McCartney) fue designada por la firma alemana como Directora Creativa para este proyecto. Sus diseños, que se fabricaron a lo largo de dos años, se centran en la “Union Flag” (bandera de la Unión) y combinan lo icónico de la enseña británica con un aspecto moderno y contemporáneo.
El resultado es un diseño atrevido presente en todos los artículos del kit para asegurar que los atletas británicos se destaquen frente al público local como un equipo unificado.
“Para comenzar el projecto, lo primero fue echarle un vistazo a la bandera. Para mí, es una de las más bellas del mundo y fue importante no sólo mantenerse fiel a lo icónico del símbolo sino modernizarlo y presentarlo de una manera contemporánea. Quisimos que los atletas se sientan como un equipo, y orgullosos con la identidad que hemos creado”, señaló Stella McCartney.
El kit, que comprende ropa de entrenamiento, de competición, de podio, calzado deportivo y accesorios, será utilizado por alrededor de 900 atletas olímpicos (incluídos los paralímpicos). Es la gama más completa que jamás se haya suministrado a un equipo nacional, que combina lo mejor en tecnologías de rendimiento de adidas con el estilo británico. Un total de 175.000 prendas serán utilizadas por los deportistas.
La presentación contó con la presencia de más de 30 atletas entre los que se encontrban la pentatleta Jessica Ennis, el saltador triplista Phillips Idowu y la nadadora paralímpica Ellie Simmonds.
Fotos
[slideshow]
Video (En inglés)
María Gabriela Losino/M&D
Fuente: adidas
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».