Novedosa acción de Be Trend permite seguir en vivo los partidos
La agencia en branding digital Be trend es la encargada de llevar adelante las acciones en comunicación y marketing digital del Club Estudiantes de La Plata. Desde su llegada al Club a comienzos del 2011, Be Trend se encarga de administrar la comunicación en las redes sociales del club: Facebook, Twitter y Youtube.
“Estamos trabajando en conjunto con el Club y en esta acción puntual lo que buscamos es aprovechar el desarrollo tecnológico que hoy en día existe para llegar a la mayor cantidad de socios, hinchas y simpatizantes de Estudiantes”, expresó Rodrigo Romero Bazterrica Director de la agencia.
En tal sentido, Juan Pennucci, otro de los Directores de la agencia, agregó que “Hoy la tecnología nos permite pensar en un gran estadio de fútbol mundial, por eso no sólo buscamos llegar a la gente que se encuentra en la ciudad de La Plata, sino a toda la Argentina y por qué no llegar a aquella persona que por razones personales hoy se encuentra en Barcelona, Sidney o Río de Janeiro”.
En un comienzo Be Trend se encargó de la reorganización comunicacional del club en todos sus canales digitales de comunicación y fue bajo la consigna “EdelpOficial” donde centraron la unificación. Es decir que, a partir del trabajo en conjunto con los encargados de marketing y prensa, hoy la Web, el Facebook y el Twitter oficial del club son EdelpOficial.
Para consolidar este trabajo se desarrollaron dos vides que fueron pasados en los Leds publicitarios y en el cubo gigante del Estadio Único de La Plata que finalizaron con una placa en donde se presentó el hashtag oficial del club #todosconelleon.
“El hashtag se usó y se difundió con la finalidad de que la gente escriba en Twitter comentarios antes, durante y después de cada partido. Ya lo llevamos a cabo en los dos últimos partidos de local, con Boca y Colón de Santa Fe llegando a ser en ambos casos Trending Topic de Twitter con más de 1000 mensajes. Queremos que hayan concurrido o no a ver el partido, todos los simpatizantes se sientan que estan en el estadio viviendo el clima de un partido de fútbol” concluyó el Licenciado Romero Bazterrica.
Por último, Be Trend esta llevando adelante la implementación de una aplicación para que los Twitts que los seguidores vayan escribiendo sean vistos en tiempo real tanto en la página del Club como en la Fan Page de Facebook oficial.
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