Desde 2001, Rolex apoya las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras de autos más demandantes que existen, la prueba de resistencia más importante del mundo que todos los años se lleva a cabo en el circuito de la Sarthe (en francés: Circuit de la Sarthe), un circuito semipermanente de 13.629 metros de longitud, ubicado en la localidad de Le Mans, Francia.

Este año (la nueva edición se realizará los días 16 y 17 de junio)  es el 80 aniversario y se celebra con la inclusión de grandes novedades.

  •  Primera edición bajo el auspicio de la FIA World Endurance Championship (WEC).
  •  Primera participación de la Toyota TS030, prototipo híbrido.
  •  Presencia en el circuito del sorprendente Delta Wing-Nissan (auto experimental).
  •  Flamante Audi R18 e-tron quattro (prototipo híbrido).
  •  Nuevos competidores que desafían a Audi, el actual poseedor del título.

Desde sus inicios en 1923, las 24 Horas de Le Mans representa lo último en perseverancia, precisión y pasión, valores que se alinean perfectamente con la filosofía de Rolex.

La entrega de un Rolex Cosmograph Daytona especialmente grabado para los ganadores de la carrera, pone de manifiesto una década de compromiso con esta demandante prueba tanto para la máquina como para el hombre.

Personalidades notables y Testimoniales Rolex están también asociados a este evento, incluyendo el triple Campeón Mundial de F1, el gran escosés Sir Jackie Stewart, y el conductor danés Tom Kristensen, 8 veces ganador de Las 24 Horas de Le Mans (record en la historia del evento).

[slideshow]