La International Rugby Board (IRB) anunció la extensión del HSBC Sevens World Series, con la inclusión de Argentina como sede para la próxima temporada 2012/13.

La decisión, aprobada por el Comité Ejecutivo de la IRB, refleja la fuerte demanda global para recibir uno de los eventos más cálidos del deporte, como es el Circuito Mundial, en la cuenta regresiva al debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.

La Plata será la ciudad que recibirá a los mejores jugadores de Sevens del mundo, en la segunda etapa de la próxima temporada, la cual se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre de 2012.

La temporada 2012/13 contará con el Mundial de Seven 2013, que se jugará entre el 28 y 30 de junio, en Moscú, Rusia, en el cual participarán tanto varones como mujeres.

El Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, se mostró muy feliz por la designación: “Estamos muy contentos porque la IRB nuevamente ha demostrado una gran confianza hacia nosotros. Ser nuevamente sede de una etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB es un orgullo para nosotros”.

“El rugby argentino está atravesando el mejor momento de su historia y es muy gratificante que nos hayan elegido como sede del Circuito Mundial en éste año, en el cual tenemos por delante el desafío de participar del Personal Rugby Championship”.

La adhesión de Argentina al Circuito Mundial significa el retorno de una etapa Sudamericana, por primera vez desde 2002. Esto también significa que cada continente recibirá al menos una etapa del HSBC Sevens World Series, que tendrá torneos en África (1), Asia (3), Europa (2), Oceanía (2), América del Norte (1) y América del Sur (1).

El anuncio llega en un gran momento, tanto para el Circuito como para Argentina, dado que éste año hará su debut en el Rugby Championship, el mes próximo, junto a Australia, Sudáfrica y el campeón del mundo, Nueva Zelanda. El Presidente de la IRB, Bernard Lapasset, dijo: “Estoy encantado que Argentina se sume a la lista de los destinos espectaculares del mundo que componen el HSBC Sevens World Series, que bate todos los records”.

“Estos son tiempos muy buenos para Sudamérica, donde la participación ha crecido en un 25% en los últimos cuatro años debido al prestigio que tuvo en la Copa del Mundo, la IRB y la inversión de la CONSUR (Confederación Sudamericana de Rugby), y en las estrategias de desarrollo y con la inclusión de los Juegos Olímpicos”.

“Argentina continúa ganando el corazón de Sudamérica y esperamos con impaciencia trabajar en sociedad con la Unión Argentina de Rugby y el Gobierno de Argentina para entregar un evento que capture los corazones y las mentes de todos, beneficiando al rugby en la región y al marcar otro significante hito en la cuenta regresiva al debut del Seven en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016”.

La IRB está comprometida con el desarrollo del rugby en Sudamérica e invierte US$ 13.94 millones en Argentina y Sudamérica entre 2009 y 2012 en las áreas de desarrollo, alto rendimiento y en la programación de torneos. La concesión de éste torneo es un paso clave de éste proceso.

El nuevo miembro del Consejo de la UAR y miembro del Consejo de la IRB, Agustín Pichot, dijo: “Estos son tiempos apasionantes para Argentina, que es un país enormemente apasionado por el rugby. Los Pumas están preparados para competir hombro a hombro contra los tres mejores equipos del mundo y ahora nuestra familia del rugby también esperará con impaciencia dar la bienvenida al maravilloso Circuito Mundial de Seven, en La Plata”.

“Una década ha pasado desde la última vez que el Circuito Mundial visitó Sudamérica, y estoy seguro que los jugadores y admiradores esperarán con impaciencia un evento masivo de rugby, a solamente cuatro años de Río 2016. Esperamos poder dar la bienvenida a cada uno y estoy seguro que será una experiencia memorable”, señalo el ex capitán de Los Pumas.

Detalle de las Sedes para la temorada 2012/2013 del HSBC Seven World Series

  • Gold Coast, Australia (13 y 14 de octubre de 2012)
  • La Plata, Argentina (20 y 21 de octubre de 2012)
  • Dubai (20 de noviembre y 1° de diciembre de 2012)
  • Port Elizabeth, Sudáfrica (7 y 8 de diciembre de 2012)
  • Wellington, Nueva Zelanda (1 y 2 de febrero de 2013)
  • Las Vegas, Estados Unidos (8, 9 y 10 de febrero de 2013)
  • Hong Kong (22, 23 y 24 de marzo de 2013)
  • Tokio, Japón (30 y 31 de marzo de 2013)
  • Glasgow, Escocia (4 y 5 de mayo de 2013)
  • Londres, Inglaterra (11 y 12 de mayo de 2013)

Mundial de Seven 2013

  • Moscú, Rusia (28, 29 y 30 de junio de 2013)