El impresionante pabellón de dos pisos a orillas del río, es el último eslabón del Parque Olímpico
La cuenta regresiva a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya comenzó y BMW Group ha dado a conocer su pabellón en el Parque Olímpico, del cual se espera que atraiga a miles de visitantes cada día durante los Juegos.
Concebido por un premiado y reconocido estudio de arquitectura británico, el pabellón de BMW Group representa un importante aporte arquitectónico para el Parque Olímpico y muestra una excitante gama de nuevos vehículos de la empresa, teniendo como telón de fondo al Estadio Olímpico y el Centro Acuático. La estructura también enfatiza el perdurable compromiso de la compañía con el diseño y sustentaibilidad. Una serie de pabellones individuales sobre las terrazas, exhiben modelos actuales así como también “Concept Cars” del futuro.
El pabellón es liviano y abierto, parece “flotar” sobre el río, mientras el agua fluye a los costados de la estructura creando una fachada en constante cambio, acentuando simultáneamente su posición sobre una elevada plataforma en el río Waterworks.
El área de exposición de la planta baja está dedicada a la flota de los Juegos de Londres 2012, y hay pantallas interactivas para los clientes para aprender más acerca de la visión de BMW Groups sobre el futuro del transporte individual, su enfoque de la sustenatabilidad y demás actividades asociadas con Londres 2012. Éstas incluyen cómo BMW Group ha ayudado a los atletas de élite y aspirantes en su camino a Londres 2012 y trajo mejoras al mundo del deporte por medio de la tecnología.
También se exhiben prototipos como el BMW E-Scooter y el Concept BMW i Pedelec – un concepto recientemente anunciado, una bicicleta eléctrica asistida, y un nuevo look del Concept MINI Rocketman, una versión retocada del Concept Rocketman original, visto por primera vez en el Salón de Ginebra en 2011. Motivado por Londres 2012 y rindiendo homenaje a la capital inglesa, el nuevo MINI Rocketman está inspirado en la combinación de colores de la Union Jack.
En un espacio íntimo, se muestra una película especial antes de tener la oportunidad de ver la muestra de productos del piso superior. La terraza superior, que consta de nueve pabellones individuales, muestra los vehículos actuales y futuros de BMW Group incluyendo el BMW i3 Concept, el BMW i8 Concept y la nueva generación de BMW Serie 3 Touring.
Tim Abbot, Director General de BMW Group del Reino Unido nos comenta: “el papel que cumple este pabellón es doble – explicar el apoyo que estamos dando como el socio automotriz oficial de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres 2012, y también proporcionar un poderoso símbolo visual de nuestro compromiso con los más altos estándares de innovación en diseño y la sustentabilidad. Esperamos dar la bienvenida a visitantes e invitados al Pabellón de BMW Group durante los Juegos”.
El agua desempeña un papel central en el diseño del Pabellón. El río Waterworks proporciona el agua que es filtrada y usada para enfríar el edificio a medida que fluye por las paredes, para luego ser devuelta al río. La planta superior está rodeada de agua, reflejando así vistas del Parque Olímpico y cada uno de los pabellones individuales de las terrazas tiene un techo distintivo con columnas esbeltas y rectas, diseñado para complementarse con otras estructuras del Parque Olímpico, incluyendo el Velódromo.
El arquitecto principal, Christopher Lee, nos comenta: “como estudio con base en Gran Bretaña, tuvimos el placer de ser seleccionados para trabajar con BMW Group en los primeros Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Gran Bretaña desde 1948. No se da todos los días, el tener la oportunidad de trabajar con una marca como BMW en un escenario mundial y estamos orgullosos que el resultado final va a ser visto por miles de personas durante los Juegos de Londres 2012.
En línea con el compromiso que tiene BMW con la sustentabilidad, el medio ambiente fue un factor clave en el diseño del Pabellón de 800m2 de la compañía. Así como el filtrado y reciclado del agua del río, el acero con alto contenido de reciclado proporciona la columna vertebral y el uso de otros materiales con grandes cantidades de carbono, como el hormigón, ha sido minimizado.
El Pabellón de BMW Group será accesible durante los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos a todos los visitantes del Parque Olímpico y proporciona una oportunidad para que los miembros del público puedan obtener más información acerca de las últimas novedades de la empresa y su papel en los Juegos Olímpicos.
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».