Con la presencia del diseñador suizo de relojes Hublot, Marco Tedeschi; el responsable de Marketing y Ventas de Hublot para Latinoamerica, Benoit Vulliet; y el propietario de la Joyería Chronos BA, Fernando Stolovas; la marca suiza de alta relojería Hublot presento en exclusiva para los integrantes del Ferrari Club Argentino el reloj Hublot Big Bang Ferrari Titanium. El evento se realizo en Osaka Sushi de Puerto Madero.

En noviembre de 2011 en Italia, Hublot y Ferrari anunciaron la asociación entre ambos con la que la marca de relojería suiza se convertía en el socio relojero exclusivo del fabricante italiano. No se trata de un simple acuerdo de creación de producto derivado, de licencia o de patrocinio.

Fue la firma de un acuerdo completo que cubre todas las actividades de Ferrari; un gran número de ellas son: Official Watch de Ferrari, Official Timekeeper de Ferrari, Official Timekeeper de la Scuderia Ferrari, Official Watch de la Scuderia Ferrari, Official Timekeeper del Ferrari Challenge, y socio de los acontecimientos especiales de Ferrari tanto relacionados con la imagen de marca como actividades comerciales.

En resumen, un auténtico cambio, una puesta en común de medios e información anunciada por Jean-Claude Biver, Chairman de Hublot, y Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari S.p.A., en el circuito italiano de Mugello, escenario de las finales del Ferrari Challenge, acontecimiento que clausura la temporada del Cavallino Rampante.

Cinco meses después del anuncio, Hublot presentó, con motivo de la Feria de Basilea, el primer reloj con Ferrari. Evolución del diseño icónico del Big Bang, la primera desde la creación del reloj en 2005 Nuevo material con una presentación mundial: el Magic Gold, el movimiento de manufactura ÚNICO.

El Big Bang Ferrari no se parece a ningún otro Big Bang

Para empezar, el diseño del Big Bang tiene su primera evolución desde su presentación en 2005. Una caja de mayor notoriedad (diámetro de 45,5 mm) y fuerza, más mecánica, un bisel cilíndrico que ofrece una admirable profundidad hacia el movimiento que aparece gracias a una esfera de zafiro, una corona con índices (con el logotipo H que se autoposiciona siempre en el eje), pulsadores con forma alargada y fijados en un eje de rotación como los pedales de un automóvil, inserciones de carbono en el perfil de la caja, dos pulseras intercambiables con un sistema de fijación rápida y muy innovador cuyo principio se inspira en un cinturón de seguridad, y cuyas costuras son tono sobre tono como siempre en la guarnicionería de Ferrari; en resumen, todo se ha pensado y diseñado siguiendo una línea directriz común con el ADN de Hublot y con el de Ferrari: deporte, rendimiento y tecnología. Ningún dispositivo carece de utilidad. El diseño debe ser funcional y racional.

En el lado de la esfera aparece discretamente el simbólico Cavallino Rampante en relieve en las 9 h. En las 3 h se encuentra un contador de minutos (completado con una ventanilla de fecha de color amarillo), y la aguja y la fuente de los índices están inspirados en los contadores de un Ferrari, a semejanza del ADN deportivo del fabricante italiano, pero sin perder los códigos de Hublot.

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En lo referente al movimiento de manufactura UNICO, es un poco el equivalente del 12 cilindros en Ferrari. Es EL motor de la casa, EL movimiento crono de la manufactura. Es el motivo por el que ha sido elegido. Hublot ha diseñado y desarrollado este movimiento y lo ha fabricado en sus talleres. Es la primera vez que se coloca en la caja de un Big Bang. Con no menos de 330 componentes que trabajan a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, la rueda de columnas y el doble embrague horizontal integrados en el lado de la esfera, este movimiento incorpora una nueva masa inspirada también en el diseño Ferrari de las llantas. El reloj disfruta de una reserva de marcha de 72 horas y es estanco hasta 100 metros.

Se trata de una presentación mundial en términos de materiales. Hublot ha decidido ofrecer a estas novedades con el sello de Ferrari lo mejor de su departamento de I+D al utilizar el famoso Magic Gold, el oro de 18 K irrayable presentado hace sólo 3 meses en la fundición Hublot. Todas las innovaciones de las que se benefician estos relojes resaltan su pertenencia al mundo del automóvil y harán de estos Big Bang, más elegantes y mecánicos, una nueva firma. El diseño se ha impulsado incluso en el estuche de cada reloj, auténtico expositor inspirado en el soporte de válvula de un motor, de aluminio y con un sistema giratorio integrado.