15 mil personas participaron de We Run Buenos Aires Nike 10K
Por onceavo año consecutivo se realizó una nueva edición de la tradicional carrera We Run Buenos Aires Nike 10K, de la que participaron 15 mil corredores.
La carrera, que se llevó a cabo el Sábado 1 de diciembre, comenzó a las 17 horas en la Plaza Mujeres Argentinas de Puerto Madero con un recorrido que incluyó lugares icónicos de la Ciudad de Buenos Aires como el Obelisco, el Cabildo y la Catedral, finalizando en el mismo lugar de la largada.
La conducción estuvo a cargo de Julián Weich y Natalie Pérez. Además, contó con la presencia de personalidades como Jenny Williams, Luciano Castro, Peter Lanzani, Pablo Martínez, Florencia Salvioni, Sabrina Garciarena y Agustina Cordova.
Los corredores pudieron participar en twitter de la experiencia fotográfica “Compartí la energía del #werunbue”, en el que se premió la mejor foto de la carrera. Entre todas las fotos posteadas en el hashtag #werunbue, se elegirá la mejor foto en tres categorías propuestas: Nike +, Divertida. Artística.
La serie de carreras comenzó el 1ero de septiembre en Praga, República Checa, pasando por 10 países de América Latina, concluyendo el 15 de diciembre con las ediciones de Rio de Janeiro y Santiago de Chile. En toda la serie participarán alrededor de 395.500 corredores de 34 países en una experiencia que compromete al corredor desde el momento en que se inscribe hasta el día de la carrera.
El podio de esta edición de We Run Buenos Aires estuvo compuesto por:
Categoría caballeros
- Primer puesto: Federico Bruno – Tiempo: 00:30:26
- Segundo puesto: Miguel Barzola – Tiempo: 00:30:42
- Tercer puesto: Julius Rono – Tiempo: 00:30:43
Categoría damas
- Primer puesto: Sandra Amarillo – Tiempo: 00:34:35
- Segundo puesto: Nadia Rodríguez – Tiempo: 00:35:49
- Tercer puesto: María de los Ángeles Peralta – Tiempo: 00:36:19
Categoría especial
Silla de ruedas
- Primer puesto caballero: Alejandro Maldonado – Tiempo: 00:27:47
- Primer puesto damas: Claudia Gonzalez – Tiempo: 00:40:42
El tiempo en Google y la llegada en Youtube
Al finalizar la We Run Buenos Aires Nike 10K, todos los corredores que ingresen nombre+apellido+10K en Google serán enlazados a You Tube y desde allí podrán acceder a un video con su llegada a la meta y el tiempo que realizaron en la carrera.
Los 10 K 2012 en números
- Corredores: 15 mil.
- Periodistas inscriptos: 350.
- Cuerpo organizativo: 500 colaboradores para armado de estructuras, fiscalización del recorrido, hidratación, entrega de remeras y chips, y clasificación.
- Litros de agua: 40.200 litros de agua para hidratación.
Asimismo, para un mejor aprovechamiento del agua y una óptima hidratación, Sierra de los Padres ofreció botellas de 600 ml en la llegada y botellas de 300 ml en los puestos de hidratación intermedios, para hidratar correctamente y fomentar un uso más racional del agua.
Mejor en bici
Muchos corredores se movilizaron hacia la carrera en bicicleta, participando así activamente de la iniciativa Mejor en Bici, promovida por Nike y el Gobierno de la Ciudad, para contribuir a disminuir el daño ambiental. Y, para premiar su uso, Canaglia sorteó una bici y accesorios entre todos los que utilizaron este medio.
Fotos
[slideshow]
Video
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».