Las carteras, zapatos e indumentaria ofrecen un mix de combinaciones, texturas, formas y colores para distintos gustos y estilos
Juanita Jo, la marca de carteras, zapatos e indumentaria, lanzó la nueva colección Otoño-Invierno 2013 con un abanico de propuestas y combinaciones atractivas para la mujer. Se trata de una tendencia urbana que impacta por sus múltiples estilos, desde el rock-punk hasta la moda vintage-tweed y el preppy.
Aunque la paleta de colores de esta colección es muy variada, sobresalen el negro, el bordó y la gama de los azules. Entre los estampados, destacan los militares y el animal print, y en cuanto a los acabados, se distinguen los engomados, las lentejuelas, tachas y las texturas brillantes.
La nueva temporada se inspiró en los años ’60 y ’70, décadas que revolucionaron no solamente el individualismo y el pensamiento libre, sino también la forma de vestir. Esta época vio nacer, entre otras cosas, el movimiento punk, moda surgida entre adolescentes y estudiantes ingleses y norteamericanos que tomaban al negro como color predominante. También Juanita Jo retomó la estética militar, surgida en Europa en los años ’40, para recrear la impronta de la mujer en movimiento.
Tomando el estilo punk y el estampado militar como punto de partida, Juanita Jo utiliza como referencias indiscutidas las tachas, los herrajes pesados y los pinches, aunque empapadas con detalles románticos y formas femeninas. El animal print se agrega a esta colección urbana para resaltar la sensualidad y dar lugar a lo lúdico.
Además, la colección se complementa con otros estilos como el preppy, que nació en los ’50 y se popularizó en los ’80 entre los jóvenes americanos de poder adquisitivo que estudiaban en las preparatorias. El preppy resultó una fuente de inspiración para Juanita Jo porque trasluce lo elegante y la búsqueda de lo diferente. De hecho, la locación para la imagen de campaña de la marca fue en la Universidad de Princeton en los Estados Unidos, reconocida como uno de los establecimientos educativos más prestigiosos del mundo.
Por su parte, también encuentra su lugar el vintage-tweed, logrando que los productos de Juanita Jo se modernicen con el toque brillante de las texturas y los avÃos. El tweed, tejido de lana originario de Escocia en el siglo XIX, se destacó en ésa época y hasta nuestros dÃas por dos caracterÃsticas determinantes, el abrigo y la elegancia.
Como siempre, los diseños de las carteras Juanita Jo se caracterizan por la calidad de sus materiales, sus herrajes y los detalles de terminación que hacen que sus carteras se luzcan tanto por dentro como por fuera. La colección otoño-invierno 2013 ya se encuentra disponible en los tres locales de la marca.
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