La marca de carteras, zapatos e indumentaria, lanzó la nueva colección inspirada en el estilo preppy, popularizado entre los jóvenes americanos, y se basa en otras tendencias

Juanita Jo, la marca de carteras, zapatos e indumentaria, realizó la producción fotográfica de su nueva campaña Otoño-invierno 2013 en la Universidad de Princeton en los Estados Unidos, reconocida como uno de los establecimientos educativos más prestigiosos del mundo.

Juanita Jo - Campaña Otoño Invierno 2013 en Princeton

Su particular estilo arquitectónico, que brindó una combinación de tonos grises y marrones, sumado a los árboles y hojas caídas propias de la época otoñal; le proporcionaron a Juanita Jo una atmósfera ideal para esta ocasión.

La colección está inspirada en el estilo preppy o college nacido en los ’50 y popularizado en los ’80 entre los jóvenes americanos que estudiaban en las preparatorias, y esto se trasluce en la colección que se basa en un estilo college actualizado por un aire fresco, libre y desenfadado y los toques gótico y rocker.

Presenta un abanico de propuestas que plasma las principales tendencias urbanas, con estilos como rock-punk, vintage-tweed y preppy. Aunque la paleta de colores de esta colección es muy variada, sobresalen el negro, el bordó y la gama de los azules. Entre los estampados, destacan los militares y el animal print, y en cuanto a los acabados, se distinguen los engomados, las lentejuelas, tachas y las texturas brillantes.

La nueva temporada está inspirada en los años ’60 y ’70, décadas que revolucionaron el individualismo, el pensamiento libre y la forma de vestir. Esta época vio nacer, entre otras cosas, el movimiento punk, moda surgida entre adolescentes y estudiantes ingleses y norteamericanos que tomaban al negro como color predominante. También Juanita Jo retomó la estética militar, surgida en Europa en los años ’40, para recrear la impronta de la mujer en movimiento.

Juanita Jo utiliza como referencias indiscutidas las tachas, los herrajes pesados y los pinches, aunque empapadas con detalles románticos, formas femeninas pop, estampado militar y animal print para resaltar la sensualidad, además de texturas como el tweed, tejido de lana originario de Escocia en el siglo XIX bien abrigado y elegante.

Como siempre, los diseños de las carteras Juanita Jo se caracterizan por la calidad de sus materiales, sus herrajes y los detalles de terminación que hacen que sus carteras se luzcan tanto por dentro como por fuera.

La colección otoño-invierno 2013 ya se encuentra disponible en los tres locales de Juanita Jo ubicados en Uruguay 917, casi esquina Paraguay;  Rodríguez Peña 1089, esquina Av. Santa Fe, y  Honduras 4829, Palermo Soho. Para mayor información: www.juanitajo.com