En un evento llevado a cabo en la mismísima Bombonera, la automotriz francesa selló la alianza que lo vincula -por un período de dos años- al equipo «xeneize»
Por María Gabriela Losino/M&D
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El Club Atlético Boca Juniors suma un nuevo sponsor, y de lujo. Por un período de dos años, la automotriz Citroën Argentina estará asociada comercialmente con la institución de la ribera, jugando un rol decisivo junto a la máxima pasión deportiva de los argentinos.
En un evento realizado dentro de las instalaciones de la mismísima «Bombonera», Luis Basavilbaso (Director General de Citroën Argentina) y Daniel Angelici (Presidente del Club Atlético Boca Juniors), sellaron el acuerdo que los vincula.
Además de los directivos, también estuvieron presentes algunos jugadores del plantel profesional del torneo de primera división (Clemente Rodriguez, Lucas Viatri, Pablo Ledesma y Juan Manuel Sánchez Miño) y la dupla de pilotos finlandeses Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, integrantes del equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, quienes a partir del 1º de mayo, junto a Sébastien Loeb- Daniel Elena, y Dani Sordo-Carlos del Barrio, disputarán el Rally Argentina buscando el octavo triunfo consecutivo de la marca del doble chevrón en las sierras cordobesas.
«Quiero destacar el trabajo del departamento de marketing y a todos los empleados que empezaron con esta gestión y que culmina con esta presentación aquí dentro de La Bombonera. Agradezco también la presencia de nuestros jugadores que siempre nos acompañan y a los que les reconozco por estar siempre apoyando al club. Y decirles que más allá del aspecto económico, que es muy importante para todos los clubes, es muy significativo que Citroën, una marca de vanguardia y prestigiosa, esté acompañándonos. Seguramente, éste es el inicio de las tantas cosas que vamos a hacer. También quiero agradecerle por los vehículos que, gentilmente dentro del acuerdo, ha facilitado a nuestros gerentes. También va a haber, por parte de la marca, una donación de cuatro vehículos (dos por cada año que estipula el acuerdo) para sortear. Uno de ellos se va a rifar dentro de poco tiempo en la cena solidaria que Boca Juniors realiza todos los años a beneficio de los chicos de aquí de La Boca, y otro a fin de año, seguramente para Navidad, entre todos los socios que vienen a la cancha, para que se puedan llevar un Citroën», señaló Angelici.
Por su parte, Basavilbaso expresó: «¿Por qué Citroën busca a un club como Boca Juniors para asociarse? La respuesta más fácil para mí es porque yo soy hincha fanático, y entonces me resultó muy fácil firmar el acuerdo (risas). Pero la realidad no es esa sino que hemos buscado asociarnos con el club más ganador de la historia del fútbol argentino. Boca, que tiene 18 títulos internacionales, nos va a dar toda la notoriedad que nosotros hoy estamos buscando, y de eso no tenemos duda. Estamos asociando dos marcas internacionalmente ganadoras, y por eso los elegimos».
Seguidamente, Basavilbaso afirmó que «no es una novedad para Citroën afiliarse con este deporte, aunque para la filial en la Argentina sí lo es. Desde hace mucho tiempo, y como parte de su estrategia de comunicación y marketing en distintos mercados, la compañía viene desarrollando una relación directa con el mundo del fútbol. De hecho, estamos asociados con la Asociación Francesa de Fútbol y con la Selección Nacional del país galo hasta el Mundial de Brasil 2014. Nuestra filial en Inglaterra se alió con el Club Arsenal, y tenemos una histórica relación con el Club Celta de Vigo porque nuestras fábricas de España están localizadas allí. Si bien es novedad para nosotros, no es totalmente ajeno a la marca estar asociados a este deporte. Por otro lado, nos asociamos con un club tan ganador como Boca, y les traemos la marca de nuestro Citroën Racing, que es tan ganadora como el club «xeneize». Tenemos un piloto que ha sido nueve veces campeón mundial; como marca hemos ganado ocho veces el Campeonato Mundial de Constructores de Rally, y tenemos aquí dos futuros campeones (Mikko y Jarmo). Estamos haciendo una alianza estratégica que junta la tecnología creativa de Citroën con la pasión y el ser ganador de Boca Juniors. Esa es la razón».
Sin duda, los periodistas pudimos disfrutar de una jornada de fiesta poco habitual, donde comulgaron pasiones comunes y distintos campeones en un encuentro que además incluyó una experiencia inédita. Tras visitar los vestuarios profesionales y transitar el túnel que desemboca en el campo de juego del legendario estadio «Alberto J. Armando», salimos a la cancha para encontrarnos no sólo con el Citroën DS3 WRC, el más campeón de todos y la máxima expresión del «Créative Technologie» en el mundo de la competición, sino también con todos los vehículos que conforman la gama actual de productos de Citroën Argentina.
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Luego de la correspondiente presentación y las respectivas declaraciones realizadas allí, se pasó a la firma simbólica del acuerdo, momento en el que jugadores y pilotos intercambiaron camisetas y remeras firmadas. Más tarde, el encuentro culminó con un roadshow en el estacionamiento del establecimiento boquense en el que Mikko y Jarmo hicieron de las suyas con el auto que desde 2011 consolidó la supremacía de la marca entre los constructores que participan del rally mundial.
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