El diseño está inspirado en el primer uniforme inglés para celebrar el 150° aniversario de la Asociación de Fútbol (FA)

El nuevo uniforme de la selección de Inglaterra se dio a conocer a través de las primeras imágenes que fueron publicadas en la cuenta de Twitter del mediocampista inglés Jack Wilshere. En la foto se puede ver a un alumno de la escuela de la infancia de Wilshere con la camiseta puesta, indicando que el uniforme le pertenece a la Nación y que no solo los jugadores tienen la suerte de representar a Inglaterra.

Nike - Camiseta Inglaterra 2013

Wilshere llegó a ver un entrenamiento en la Escuela Priory en Hitchin, Hertfordshire, en donde escogió a Jason Kelly para revelar la camiseta por primera vez.

«Aquí es donde comenzó mi sueño de jugar para Inglaterra y es genial poder estar de vuelta y ver a una nueva generación jugando con la misma pasión. Le di la camiseta a Jason porque su compromiso y ritmo de trabajo realmente me impresionó, demostró que lo que se demuestra en la cancha es lo que importa, desde tu primer partido a los 9 años hasta los encuentros a nivel internacional”, comentó el jugador inglés.

La camiseta presenta un diseño atractivo que respeta sus colores tradicionales blanco y azul oscuro para celebrar el 150° aniversario de la Asociación de Fútbol (FA). El clásico escudo con los tres leones se hizo en azul marino en el primer uniforme del equipo, ahora se diseñó con un borde en color oro.

La estrella dorada que está encima del escudo homenajea el título obtenido en la Copa del Mundo de 1966. En la parte inferior hay una cinta dorada con la inscripción «150 años» y las fechas 1863 y 2013, que celebra el aniversario de la Asociación de Fútbol. Al uniforme lo completan los shorts en color azul oscuro y las medias en tono blanco con una delgada franja azul oscuro en la parte superior.

El uniforme cuenta con la mayor tecnología Nike asociada al estilo, la artesanía y la estética que ayuda a mejorar el rendimiento de los atletas. La camiseta incluye una unión reforzada de barras en forma de ‘T’ que soportan las costuras de la remera y el short, y las costuras interiores soldadas para mejorar la comodidad y el rendimiento.

Las zonas de ventilación consisten en una serie de pequeños agujeros de cortes por láser desde la parte baja de los brazos hasta la cintura, ayudando a regular la temperatura y permitiendo que el aire circule para mantener cómodos a los jugadores.

El nuevo uniforme está hecho con innovador poliéster 100% reciclado, siendo uno de los productos de Nike más amigables con la naturaleza jamás producido. Cada uniforme está hecho usando hasta trece botellas de agua de plástico recicladas.

Mediante este innovador proceso, las botellas de plástico se funden para formar un hilo que se convierte en poliéster reciclado, reduciendo el consumo de energía hasta en un 30 por ciento con respecto a la fabricación del poliéster virgen. Desde 2010, Nike ha utilizado un estimado de 1. 115 millones de botellas de plástico recicladas para crear sus uniformes de alto rendimiento.

Composición y Nike DRI-FIT

La camiseta pesa 150 gramos, es un 23 por ciento más ligera que las ediciones anteriores. Además cuenta con uniones un 20 por ciento más fuertes que la hacen más elástica. La tela cuenta con tecnología Nike Dri-FIT que expulsa el sudor del cuerpo hacia la tela en donde se evapora, manteniendo a los jugadores secos y frescos.

Pequeños orificios, hechos con láser, a los costados de la prenda permiten la ventilación otorgando un mejor confort. En la parte posterior cuenta con una malla a lo largo de toda la camiseta que permite que circule el aire.

[slideshow]