La nueva edición contará con la participación de alrededor de 800 escuelas de todo el país, superando los 12.000 chicos y chicas inscriptos
Desde este mes y hasta noviembre se desarrollará la undécima edición de la Copa Coca-Cola, el torneo de fútbol intercolegial más importante del país, que alcanzará este año a más de 12.000 chicos y chicas de 761 escuelas de toda la Argentina. Este año la participación de equipos femeninos muestra un importante ascenso, casi duplicando su cupo en las ciudades de Salta, Jujuy y Mendoza.
El torneo intercolegial representa una oportunidad única para que los estudiantes jueguen con las mismas reglas y condiciones del fútbol profesional. Con la convicción de que la unión de actividad física y diversión es el mejor camino para transitar a pleno todas las etapas de la vida, la Copa Coca-Cola rescata los valores esenciales del deporte: el compañerismo, el juego limpio y un estilo de vida activo. Además, contribuye a desarrollar el sentido de pertenencia y la interacción entre los participantes.
Todos los jugadores reciben un diploma de participación, trofeos y medallas para los campeones y subcampeones. Asimismo, hay premios especiales para los goleadores, la valla menos vencida y el premio Fair Play al juego limpio. Asimismo, las instituciones educativas de los equipos finalistas nacionales recibirán útiles y materiales escolares por el equivalente a $20.000 y $10.000, para la escuela campeona y subcampeona, respectivamente.
Para más información, ingresar en www.copacoca-cola.com.ar y Facebook.com/copacocacola.
Final nacional
Los equipos que se clasifiquen para la etapa nacional, viajarán a Buenos Aires y tendrán la posibilidad de convivir durante siete días con chicos de otras escuelas, jugar en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza y, aquellos que resulten ganadores, jugarán la Gran Final Nacional en un emblemático Estadio de primera división.
Promoción de la actividad física
La Copa-Coca Cola forma parte de diversas iniciativas de promoción de la actividad física de la Compañía Coca-Cola. Nació hace 16 años en México y se juega en Chile, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Honduras, España, Nicaragua, Rep. Dominicana, Panamá, Venezuela, y en varios países de África. En la Argentina se desarrolla desde 2003 y ya han participado más de 90.000 adolescentes. El programa busca incentivar el bienestar de los chicos, el sano esparcimiento y valores tan importantes como el respeto, el juego limpio y el trabajo en equipo. Cuenta con el apoyo de la AFA.
Además, Coca-Cola tiene en marcha “Dale Juguemos”, un programa integral de promoción de recreos activos y capacitación para docentes en materia de nutrición y educación física. Desde su creación, ya participaron 460.000 chicos de 1.176 escuelas públicas de todo el país. Un total de 9.442 docentes recibieron la capacitación a cargo de Fundación Educacional. Dale Juguemos está certificado bajo la norma ISO 9001.
A estos dos programas se suma “Baila Fanta”, un concurso intercolegial de baile que invita a los jóvenes de todo el país a divertirse y expresar su alegría. Dirigido a chicos de entre 13 a 16 años, Baila Fanta se lanzó en mayo de 2012 en seis plazas de todo el país: Córdoba, La Plata, Neuquén, Buenos Aires, Corrientes y Tucumán.
Los jóvenes participan en grupos mixtos y reciben coaching para sus representaciones. Los grupos que se clasifican para la final nacional acceden a también a un asesoramiento especial para que sus representaciones puedan verse y ser vividas de manera “profesional”. Este año llegará a más de 3.000 chicos. Entre los tres programas ya participaron más de 550.000 chicos.
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».