Ferraro, la marca de calzado, accesorios y complementos para mujer, lanza su nueva colección Primavera-Verano 2013-2014.

Ferraro

Inspirada en el período de fines de los años 60’s, toma como imagen a un hito de la moda, Verushka. Esta modelo revolucionó el mundo fashion y se convirtió en la primera super-model. Aires retro-chic invaden y le dan forma a esta nueva colección. Sus líneas son prácticas, alegres, sofisticadas y se adaptan a distintas situaciones de uso.

Para los nombres de sus productos, Ferraro eligió llamarlos como las ciudades más bellas y exóticas del mundo, Sidney, Londres, Bombay, Estocolmo, Tokio. Podemos encontrar los zapatos Tokio, verde aqua con taco dorado, el zapato Londres bien alto con tachas en la capellada, sandalia Dubai y cartera Marruecos con animal print, bandolera Egipto, plateada con herrajes y la cartera Buenos Aires, con detalles de flecos y tachas redondas.

La Colección

Las piezas que conforman la colección están construidas artesanalmente a partir de cueros de primera calidad siguiendo la tradición que caracteriza a Ferraro. La yuxtaposición de texturas, napas de colores opacas conviven con cueros metalizados creando un efecto espejo. Estampados florales metalizados le dan un nuevo lenguaje a los descarnes gamuzados y los corchos.

La colección está compuesta por ballerinas, stilettos, plataformas, zapatos de diferentes alturas, sandalias, chatitas, carteras, sobres, bandoleras y pequeña marroquinería. Cada una de estas familias de productos se caracteriza por ser versátiles y permiten al usuario combinarlo con diferentes outfits. Las tachas, los cueros metalizados, las rafias y los materiales estampados son las particularidades que identifican a esta temporada Primavera-verano 2013-2014.

Paleta de color

Colores nude, aqua, mango, rosa, blanco, negro más oro y plata. También fucsia y el binomio blanco y negro con la adición del oro u el plata, conviven y le dan un nuevo carácter.

La campaña

La modelo elegida para esta temporada es Julieta de Bernardi de la agencia Civiles, quien junto a la intervención de la estilista Caro Urresti y Eloisa Hospitaleche, diseñadora de la marca, logra transmitir el estilo único de Ferraro, elegante y sofisticado.

Se utilizó un fondo neutro y una iluminación cálida que se funde con los colores pasteles de la nueva colección de Ferraro y permite el contraste con el vestuario. Se utilizó como único elemento, un bloque rectangular con escalones que permitió jugar con diferentes opciones.

La línea masculina

Dentro de la colección masculina, los colores que se presentan son los clásicos de la gama de los tierra, verde, rojo y negro. Los modelos están conformados por pieles de diferentes terminaciones, cueros opacos, gamuzones, charol y cueros picados.

De la misma manera que la línea femenina, se proponen diferentes tipos de productos que acompañen al hombre en las diferentes situaciones del día. Para ocasiones formales se pueden encontrar modelos clásicos en punta cuadrada y redonda con suela de cuero natural. Además, la colección posee repettos, oxfords y zapatillas que son ideales para un estilo urbano y casual.