Se realizará en Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Buenos Aires
Podrán participar chicos de entre 13 a 17 años y, para mayores de 18, habrá un campeonato “open”
Chicos y jóvenes de todo el país podrán participar de Sprite Urban Tour, un festival de deportes urbanos que incluye una competencia intercolegial y open skate, clínicas deportivas, música de la mano de reconocidos DJs y un show de cierre a cargo de la banda pionera del skate rock en la Argentina, Massacre. El tour se desarrollará en Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires, durante septiembre y octubre. Para inscribirse hay que ingresar en www.sprite.com.ar.
Sprite Urban Tour cuenta con un skate park con rampas móviles donde se realizará la competencia bajo dos modalidades: la “Clínica Meet Point Demo”, dirigida a chicos de entre 12 y 18 años, donde se les brindarán clases de skate a cargo de profesionales del deporte especialmente capacitados, y la modalidad “Competencia Open”, un torneo intercolegial donde un jurado calificado elegirá las mejores performances de skate.
A su vez, se llevará a cabo una competencia “Open” de skate que invitará a amateurs, semi profesionales y profesionales de entre 18 y 30 años a mostrar sus destrezas. Martín Pibotto, presidente de la Asociación Argentina de Skate, será el conductor de los eventos, mientras que Patricio Barreto será el responsable del diseño de los módulos móviles del skate park que se trasladarán cada una de las ciudades.
“Sprite les habla a los jóvenes desde un lenguaje que les es propio y muy cercano. Por eso pensamos en generar un espacio para conectarnos con los chicos a través de esta movida deportiva y cultural que rodea al skate como insignia de los deporte de tabla. Los deportes urbanos son una tendencia creciente en el país que genera vínculos y promueve el compañerismo a través de códigos grupales, impulsa un desafío de superación personal y física constante y a su vez, propone expresarse libremente y sin prejuicios. Por este motivo, es que promover el desarrollo de estas disciplinas en el país, a través de un festival como el Sprite Urban Tour, el cual tenemos intención de que siga creciendo y expandiéndose a lo largo de los años”, aseguró Federico Schnoller, Gerente de Sprite.
El 21 de septiembre, Villa Carlos Paz (Córdoba) será la sede inaugural del festival, que luego se realizará en Mar del Plata (12 de octubre) y Buenos Aires (20 de octubre).
La iniciativa se podrá seguir en vivo a través de la Fanpage de Sprite y se difundirá a través de una campaña integral que incluirá comerciales de televisión, spots de radio, piezas gráficas, vía pública, comunicación en su sitio web y en redes sociales, donde los participantes podrán compartir videos y fotos. Además, el programa Pasión Xtrema, que se trasmite por el canal Fox Sport, realizará la cobertura del festival para producir un documental que se emitirá a lo largo de 4 capítulos de 30 minutos cada uno.
Promoción de la actividad física
Esta nueva propuesta de Sprite se suma a las diversas iniciativas de promoción de la actividad física de la Compañía Coca-Cola, con una vasta tradición en el desarrollo de este tipo de programas. Desde 2003, se desarrolla “Copa Coca-Cola”, el torneo intercolegial de fútbol más grande del país, en el que participan 11.000 chicos al año.
Desde el inicio del programa ya alcanzó a más de 90.000 adolescentes. “Copa Coca-Cola” busca incentivar el bienestar de los chicos, el sano esparcimiento y valores tan importantes como el respeto, el juego limpio y el trabajo en equipo. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Otra de las propuestas que tiene la Compañía para promover la vida activa y saludable es “Baila Fanta”, un concurso intercolegial de baile que invita a los jóvenes de todo el país a divertirse y expresar su alegría a través de la danza. Dirigido a chicos de entre 13 a 16 años, este año llegará a más de 3.000 chicos.
Además, Coca-Cola tiene en marcha “Dale Juguemos”, un programa integral de promoción de recreos activos y capacitación para docentes en materia de nutrición y educación física. Incluye entrega de materiales deportivos. Desde su creación, ya participaron 350.000 chicos de 900 escuelas públicas de todo el país. Un total de 5.957 docentes recibieron la capacitación a cargo de Fundación Educacional. “Dale Juguemos” está certificado bajo la norma ISO 9001
Entre todos los programas de Coca-Cola para promover la actividad física ya se ha llegado a más de 550.000 chicos.
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».