La atleta, invitada por la marca, participó por primera vez de una media maratón y se consagró la ganadora indiscutida entre 30.000 corredores, con un tiempo neto de 1 hora 18 minutos y 22 segundos
Durante el día de hoy se realizó en la ciudad de San Francisco la “Nike Women’s Marathon” que este año celebró su décima edición. Entre un total de 30.000 participantes de todas partes de mundo, la joven atleta argentina Florencia Borelli de 20 años, se consagró ganadora de la media maratón con un tiempo de 1 hora 18 minutos y 22 segundos.
“Estoy feliz porque pude cumplir con las expectativas, de hecho hice un tiempo menor a lo pensado. Con Leo, mi entrenador, habíamos planificado 1 hora y 20 minutos, y finalmene fue de 1 hora 18 minutos y 22 segundos” comentó Florencia Borelli luego de su llegada. “Me encontré con un circuito muy duro con lomas muy empinadas. Valió la pena haber ido 23 días a Cachi, Salta, para hacer la puesta a punto. Ahora a relajar unos días para volver a entrenar duro porque siento, que el camino a Río ya empezó. Los próximos objetivos con los 10K de Nike y la media maratón de mi ciudad”, concluyó Borelli.
La joven atleta practica running desde los 9 años, con el incentivo inicial de su padre triatleta, madre y hermanos deportistas. Ha participado desde el 2009 en competencias tales como el Mundial de Menos en Italia; el Panamericano Junior en Trinidad y Tobago, en donde obtuvo el Subcampeonato; el Campeonato Sudamericano de Mayores, donde obtuvo el 4to puesto; el Campeonato Sudamericano sub 23 en Brasil, donde se consagró Campeona en la disciplina 10kms. y tiene el Record Argentino Juvenil en 5.000 metros y Sub 23 en los 10kms. en el 2010 y en el 2012.
La “Women’s Marathon” de Nike fue inspirada por Joan Benoit Samuelson, ganadora de la primera medalla de oro en la Maratón Femenina en los juegos de verano de 1984 en la ciudad norteamericana de Los Ángeles, CA. Fue esta victoria la que inspiró la creación de la Maratón Femenina de Nike, ya que hasta ese momento la distancia más larga que una mujer podía correr en los Juegos era 1500 metros debido a la creencia que las mujeres no eran físicamente capaces de soportar carreras de largas distancias
La inclusión de categorías femeninas en carreras de largas distancias fue fruto del esfuerzo de un grupo de corredoras, entre las que se encontraba Joan, quienes se unieron para crear el Comité de Corredoras Internacional (IRC). El grupo contaba con Nike como socio activo y entusiasta, ya que de la mano de su legendario director Phil Knight, la marca creía en la igualdad y el impulso de las mujeres en el deporte. Por el esfuerzo en este emprendimiento en conjunto es que las mujeres lograron ser reconocidas en la distancia de 21K y 42K.
Además de ganar el primer oro en una Maratón Femenina, Joan todavía tiene los tiempos más rápidos para una mujer estadounidense en las maratones de Chicago y Olímpicas.
Esto ilustra la estrecha relación que Nike mantiene desde sus inicios con las mujeres, incentivando su desarrollo deportivo y promoviendo su crecimiento en disciplinas como el atletismo, en distintos países donde tiene presencia. En Argentina realiza “She Runs”, carrera de 5K exclusiva para las chicas. La primera edición se llevó a cabo en 2006 y ya forma parte del calendario global de carreras de la marca. Este año la carrera “She Runs” se llevó a cabo en 11 ciudades, ente ellas, Singapur, Seúl, Sydney, Río de Janeiro, Caracas, Bogotá, Panamá y México.
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