¡Amala o perdela! brazuca despliega toda la pasión del fútbol con sus divertidos colores
Superó múltiples pruebas para garantizar un rendimiento óptimo
El pasado Miércoles 4 de Diciembre, dos días antes del sorteo del fixture de la Copa Mundial de la FIFA, Brasl 2014, adidas presentó en sociedad a «brazuca», la nueva pelota oficial. La marca de las tres tiras lo hizo en una ceremonia de presentación que tuvo lugar en el Parque Lage de Río de Janeiro con una espectacular proyección en 3D.
brazuca fue bautizada en septiembre de 2012, tras una votación popular llevada a cabo en Brasil entre más de un millón de fanáticos del fútbol. El nombre es una expresión popular que significa “brasileño” y que se emplea para describir el modo de vida de ese país. Su colorido diseño de seis paneles se inspira en las pulseras de la suerte de Salvador de Bahía y refleja la pasión y la alegría que el fútbol transmite.
Durante más de dos años y medio, la pelota ha debido superar las pruebas más exigentes, y en ellas han tomado parte más de 600 de los mejores jugadores de todo el mundo, y 30 equipos de más de 10 países a lo largo y ancho de tres continentes distintos. Así es como se ha convertido en la pelota que más pruebas ha debido superar de toda la historia de adidas, para garantizar su adaptabilidad a cualquier terreno de juego.
Los equipos de fútbol que han participado en dichas pruebas son, entre otros, el AC Milan, el Bayern München, el Palmeiras y el Fluminese. Algunos de los jugadores involucrados durante el proceso han sido las estrellas de fútbol Leo Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane. La pelota ya ha salido al terreno de juego en varios encuentros de carácter internacional durante la competición de la Copa Mundial sub-20 de la FIFA, luciendo un diseño distinto, y en un partido amistoso entre Suecia y Argentina en febrero de 2013.
La tecnología de brazuca, con sus paneles en hélice, es la misma que ya se empleó para la creación de la Tango 12 (UEFA Euro 2012), Cafusa (Copa Confederaciones de la FIFA 2013) y la pelota de la UEFA Champions League. Sin embargo, brazuca incorpora una innovadora estructura simétrica de seis paneles idénticos y una nueva superficie que proporciona una mayor adherencia, contacto, estabilidad y aerodinamia sobre el terreno de juego. brazuca ha debido superar múltiples pruebas hasta satisfacer, con creces, las exigencias que deben cumplir todas las pelotas de los partidos oficiales de la FIFA, para garantizar un rendimiento óptimo ante cualquier situación.
adidas hace un llamado mundial a aficionados y jugadores con una premisa clara: «Amala o perdela», e incluye a brazuca en su campaña «All In or Nothing» previa a la Copa Mundial.
Además, adidas presenta su nueva pelota en las redes sociales con @brazuca en Twitter, donde los fanáticos pueden seguir paso a paso los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA en Brasil desde el punto de vista de la pelota, y en su viaje por todo el mundo. brazuca visitará distintos países, jugadores y personalidades y participará en diversos actos culturales hasta llegar a Brasil en junio, para el partido inaugural, y todo quedará reflejado a través de Twitter.
La presentación de brazuca marca el siguiente paso de la campaña “All in or Nothing”/”Jugá con todo o estás afuera” de adidas para la Copa Mundial de la FIFA 2014™, que complementa la presentación de las nuevas camisetas de siete de los equipos nacionales de la Copa Mundial de la FIFA y el lanzamiento de la Colección de botines Samba.
La Copa Mundial de la FIFA™ es la mayor competición mundial de fútbol y el mayor escenario donde adidas pone a prueba toda la tecnología que incorpora su calzado y su ropa deportiva. adidas ha sido responsable de la creación de todas las pelotas oficiales de la Copa Mundial de la FIFA desde 1970, y esta colaboración se ha visto recientemente ampliada hasta el 2030.
Galería de imágenes
[slideshow]
Video Lanzamiento
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».