Por Agustín Vivo
Follow @agustinvivo
El pasado Martes 3 de Diciembre, en el barrio de Palermo, Coca-Cola y Tan Biónica se pusieron de acuerdo para recorrer el mundo con la canción “El Mundo es Nuestro”, que acompañará a la selección argentina durante el próximo Mundial a disputarse en Brasil el año que viene.
Interpretada por la banda del momento, integrada por los hermanos Chano y Bambi Moreno Charpentier, Diega Lichtenstein, Sebastián Seoane, y los músicos invitados, German “Guarni” Guarna, y Juano Romero, el tema musical reúne todos los ingredientes que una canción “mundialera” debe tener: una melodía agradable que captura los ritmos del samba, mezclados con los sintetizadores y pistas electrónicas característicos de Tan Biónica, una letra pegadiza que promueva el aliento, las ganas de ganar y llevarse la copa a casa.
El evento comenzó a media tarde con la conducción de Gabo Ramos, quien -arriba del escenario- entrevistó a los miembros del grupo, generando un ambiente de ansiedad en el público presente, integrado por invitados especiales, periodistas, y por “el piberío biónico”, integrantes del Fans Club de Tan Biónica, bautizados así por la propia banda. Luego de una amena charla, se despidieron del escenario para ponerse sus trajes de conquista, aquellos con los que salen al escenario en cada recital a lo largo del país y distintas partes del mundo.
El sol bajó, y los chicos regresaron al escenario, inmediatamente la música empezó a sonar con el hit “Ciudad Mágica” para poner al público a saltar y corear «¡Qué noche Mágica, Ciudad de Buenos Aires!». Seguido de ésta, se abrió la pista para las canciones bolicheras, “Vámonos”, incluida en su último disco, «Destinología», y “El Duelo”, para terminar con “Música”, antes de presentar el nuevo tema.
El clima en el ambiente se puso tenso, y el suspenso terminó cuando el samba empezó a sonar, y Chano empezó a cantar. El público expectante comenzó a acompañar el famoso coro “cocacolero”, y después de más de tres minutos, la ovación se hizo cargo de afirmar que la canción había sido un éxito. El recital terminó con “La Melodía de Dios”, momento en el cual las fanáticas más sensibles dejaron correr las lágrimas.
El evento concluyó con una conferencia de prensa, y los miembros respondieron algunas preguntas acerca de la composición, del hecho de ser la banda del momento, y qué reacción podría llevarse el público que no es cercano a la banda.
“Es una canción que va por otro lado, pasa a un lugar hiperprotagónico, como algo que suena en el mundo, después termina el mundial y uno deja de escucharla automáticamente, a menos que lo ganemos. Sería ridículo querer ajustar obligatoriamente, o de una manera déspota, la canción a nuestro estilo y no querer correrse ni modificar nada, y obedecer únicamente a nuestros antiguos patrones de producción y de composición, sino que me parece que lo interesante de esta movida también era abrir un poco la cabeza y trabajar en conjunto con un grupo de percusión brasilero, también con Gaby (Amarantos) que canta en el mash-up y con un sonido latinoamericano integrador que no habíamos experimentado, nos pareció una buena oportunidad para que se abran las puertas, en vez de cerrarnos en nuestras propias ideas”, nos decía Chano, cantante y compositor.
Seby, guitarrista, acotaba: “En época de mundiales, en Tan Biónica se genera un universo en el que sólo pensamos en eso, la propuesta de la canción era muy buena, era un desafío enorme porque no es un tema común de Tan Biónica, son otros ritmos, y la adaptación del ritmo brasilero con los sintetizadores fue una cosa increíble para trabajarlo”.
Por su parte, Diega, baterista, curiosamente nacido en Brasil, hablaba de lo importante que era para ellos esta convocatoria: “La propuesta llegó de la mano de Coca-Cola. Era un gran desafío… es el tema del mundial, el tema de todos los argentinos, va a representar a la selección, y todo lo que la selección haga. Sentíamos que era un buen momento para hacerlo, teníamos muchas ganas de participar y muchas ganas de ir, es acá nomás…».
Acerca de si algún miembro pensaba asistir a algún partido de la fase eliminatoria, o de alguna otra fase si Argentina pasa, Diega agregaba: “A nosotros se nos mezcla el trabajo con el placer todo el tiempo, a veces nos perdemos muchas cosas porque estamos de gira. El mundial seguramente nos va a agarrar trabajando, grabando, haciendo demos; y si podemos tocar allá, nos encantaría ver un partido, pero tenemos una responsabilidad enorme que cumplir. Ojalá podamos estar, tenemos muchas ganas».
Galería de Imágenes (Fotos: Agustin Vivo)
Escuchá la canción
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».