El comercial, recrea la famosa instantánea captada en la final de la Copa del Mundo en la Argentina
Coca-Cola presenta “Abrazo”, el comercial que documenta uno de los momentos de celebración más emblemáticos de la historia de los Mundiales. Aquel imborrable momento protagonizado por el hincha Víctor Dell’Aquila y los jugadores Ubaldo Matildo Fillol y Alberto Tarantini en la final de la Copa del Mundo de 1978.
“Bajo el lema ‘La copa se levanta con el alma’, buscamos inspirar y demostrar que las personas pueden superarse constantemente, más allá de cualquier impedimento, y que el deporte es una herramienta de superación”, explicó Stephan Czypionka, Director de Marketing de Coca-Cola de Argentina.
Este es el caso de Víctor Dell’Aquila, un hincha de fútbol que a los 12 años tuvo un accidente en el que perdió sus dos brazos. Sin embargo, el amor por el fútbol le permitió seguir progresando y así fue como continuó jugando, yendo a la cancha y disfrutando de su pasión por este deporte.
La historia detrás de “El Abrazo del Alma”
El 25 de junio de 1978, tras jugar los 30 minutos adicionales de la final de la Copa del Mundo, el árbitro italiano Sergio Gonella marcó el final del partido que consagraría a la Argentina sobre Holanda por 3 a 1. Allí fue cuando Víctor,sin dudarlo y acostumbrado a superar obstáculos, saltó el alambrado y corrió emocionado dentro del campo de juego para abrazarse eternamente junto a Tarantini y Fillol, quienes se encontraban de rodillas celebrando tan importante logro. Así nació “El Abrazo del Alma” y, 35 años después, Coca-Cola les rinde un merecido homenaje a estos hombres que emocionaron al mundo entero.
La Copa de Todos
Bajo el concepto “La Copa de Todos”,Coca-Cola creó la campaña de marketing y comunicación más importante de su historia para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Así, en septiembre presentó su himno “El mundo es nuestro”, que en su versión local es interpretado por Tan Biónica.
La canción difunde la música de Brasil al mundo y captura los ritmos de la samba, baile funk y tecno brega. Por su parte, en enero dio lugar al Tour del Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA, acercando la Copa a miles de personas en Mar del Plata y en Córdoba.
Durante estos meses, la marca seguirá acompañandola fiesta mundial del fútbol con una campaña integral de marketing y comunicación que incluye, además de diferentes comerciales de televisión y promociones, ediciones especiales de innovadores envases con diseños conmemorativos del Mundial 2014 y la imagen de la Selección Argentina.
Mirá el comercial
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».