La automotriz japonesa Nissan ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para el patrocinio global de la UEFA Champions League incluyendo la Súper Copa UEFA para los próximos 4 años. Este acuerdo es la actividad de patrocinio de más envergadura llevada a cabo por un fabricante japonés y convierte a Nissan como patrocinador oficial mundial desde la temporada 2014/15 hasta la 2017/18.
«Innovar y emocionar es lo que hace Nissan, y como socios de la UEFA vamos a aportar nuevas ideas para enriquecer la experiencia de la UEFA Champions League,» ha dicho Roel de Vries, Vicepresidente Corporativo y Director Global de Marketing y Comunicación de Nissan.
«Estamos seguros que la competencia de futbol más prestigiosa de Europa será una importante plataforma para Nissan, y nuestro objetivo es mostrar a los seguidores de esta competición en todo el mundo el perfecto equipo que va a formar el futbol y nuestros coches ya que a ambos les une la pasión de las personas que lo hacen posible», concluyó de Vries.
Como patrocinador oficial, Nissan tendrá amplios derechos en los partidos, las sesiones de previas de entrenamiento, eventos, hospitality, contenidos, comunicación y en la Final.
Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de UEFA Events SA, ha comentado lo siguiente sobre el acuerdo: «Estamos encantados de tener a Nissan como patrocinador oficial de la UEFA Champions League a partir de la próxima temporada. Nissan es verdaderamente una empresa lÃder global además de ser uno de los grupos automovilÃsticos más grandes del mundo. Estamos seguros de que sus aportaciones añadirán mucha innovación y emoción en todos los mercados del mundo, a la vez que estamos convencidos de que las oportunidades que la plataforma de la UEFA Champions League va a ofrecer a Nissan fortalecerá a la marca en lÃnea a de éxitos actual».
Según de Vries, la UEFA Champions League tiene una audiencia televisiva acumulada de más cuatro mil millones de telespectadores por temporada. Además, el acuerdo permitirá a Nissan llegar a nuevas audiencias y dar visibilidad a la marca durante todo el calendario del futbol europeo.
«Crecer en Europa es importante para Nissan y con nuestra asociación a la UEFA estamos seguros de que hemos encontrado el socio perfecto para ayudarnos a lograr nuestro objetivo de convertirnos en la marca asiática de automóviles número 1 en Europa para el año 2016. Estamos ya ansiosos de que se inicie la próxima temporada que empezará con la UEFA Súper Copa en Cardiff el próximo 12 de agosto», ha declarado Bastien Schupp, Vicepresidente de Marketing de Nissan en Europa.
La UEFA Champions League es otro ejemplo de la clara apuesta de Nissan por los deportes emocionantes como los acuerdos ya existentes para patrocinar los Juegos OlÃmpicos de Rio 2016, los equipos olÃmpicos de Gran Bretaña, Colombia y México, la Copa Africana de las Naciones, NCAA Football, Trofeo Heisman, Liga canadiense de futbol o los acuerdos con el embajador del súper deportivo GT-R, Usain Bolt.
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del paÃs.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad fÃsica para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».