El adidas Experience Store cuenta con más de 1.000 metros cuadrados y está pensado para vivir una experiencia única de marca
Por María Gabriela Losino
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El pasado Lunes 9 de Junio en horas de la tarde, adidas realizó la apertura de un nuevo local que le ofrece al comprador una experiencia distinta a la que solemos encontrar en los típicos negocios de este rubro de venta de indumentaria y calzado deportivo.
Se trata del Experience Store, la tienda interactiva más grande de Latinoamérica que está ubicada en la Av. Corrientes 3234 (frente al Abasto Shopping). En este encuentro al que asistimos, pudimos recorrer los cuatro niveles (la superficie con la que cuenta es de más de 1.000 metros cuadrados), previamente brindando nuestra huella digital con todos nuestros datos para poder disfrutar de la experiencia y a descubrir todos los conceptos que la marca de las tres tiras tiene para ofrecernos.
El acondicionamiento de la tienda ha sido con tecnología de avanzada, pensando en el placer y la interacción con sus clientes. Hay una pista “inteligente” creada para escanear la pisada de los runners que buscan el último calzado con tecnología BOOST (allí mismo los interesados podrán realizar el «Test de la Pisada»); un programa desarrollado para asesorar en la elección de los últimos botines de fútbol del Battle Pack que se utilizarán en el Mundial que ya está por comenzar; una base de datos personalizada para hacer más placentera la experiencia de compra, y todo en un ambiente que sorprende a cada paso.
De acuerdo a los distintos productos que hay a la venta, hay sectores ambientados. Por ejemplo el de la Selección Argentina de Fútbol, en donde están expuestos los distintos modelos utilizados por el equipo; River Plate; el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, quienes se encuentran en La Haya disputando el Mundial de la especialidad, defendiendo el título logrado en Rosario 2010.
Por supuesto que no falta el de Lionel Messi, donde hay vitrinas que contienen los botines utilizados a lo por el jugador del Barcelona largo de los años de sponsorship que tiene con adidas. Los clientes podrán ver la clara evolución de los adizero F50.
La tienda cuenta con un mecanismo de reconocimiento biométrico que registra las preferencias de los consumidores para ayudarlos a realizar sus compras.
- Running-Boost: El local ofrece un sector dedicado exclusivamente a este deporte, en donde los clientes pueden realizar el escaneo de sus pisadas en carrera para determinar qué tipo de calzado necesitan. En esta categoría, BOOST es la mayor innovación presentada en el Running.
- Football-Battle Pack: Para los fanáticos del fútbol, hay un espacio pensado para elegir el botín que mejor se ajusta a su tipo de juego, con los modelos del Battle Pack que utilizarán las estrellas del Mundial 2014. Además, podrán disfrutar de un recorrido por los momentos históricos de la marca: la Selección Argentina, Lionel Messi, River Plate y las Leonas, con sus productos icónicos.
Los productos de la línea Originals, que marcan el liderazgo de la compañía en el segmento lifestyle y cultura urbana, cuentan con un amplio ambiente en una de las plantas del local. Allí, los clientes de la marca tendrán la posibilidad de personalizar su calzado según sus gustos personales y con el objeto de resaltar su individualidad.
“Estamos orgullosos de presentar la tienda más importante del mercado deportivo en Argentina y toda Latinoamérica, en donde los fanáticos tendrán la posibilidad de vivir la marca y sus conceptos de una manera única”, expresó Pablo Iacovino, Director de Marketing de adidas Argentina en la inauguración oficial del local.
Allí también se hicieron presentes jugadores profesionales de fútbol, como Pablo Mouche (Kayserispor de Turquía), Nicolás Blandi (San Lorenzo) y Lucas Ocampo (AS Mónaco), como así también algunas celebrities amigas de la marca; entre ellos, la modelo María del Cerro y los actores Mariano Martínez, Laura Azcurra, Darío Lopilato, Nicolás Francella, Vico D’Alessandro y Nicolás Riera.
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