En el marco de ExpoBio Argentina Sustentable, se realizará esta competencia que promueve la paz, el reciclaje, el cuidado del ambiente, la solidaridad y la inclusión
Apoyada por Julián Weich, se realizará el 26 de Abril en el Hipódromo de San Isidro
En el marco de ExpoBio Argentina Sustentable, el Domingo 26 de Abril a partir de las 9 hs, en el Hipódromo de San Isidro se realizará la maratón solidaria 8K Verde «Corré por el otro, corré con Allianz». Para inscribirse, los interesados pueden hacerlo a través de la web 8kverde.com
Con el apoyo de Julián Weich y la participación de la Fundación Rugby Sin Fronteras, la carrera está comprometida con la solidaridad y las prácticas sostenibles, incluyendo la reducción de residuos, el reciclaje y la compensación del carbono.
Bajo el lema “Corré por el otro, corré con Allianz”, la competencia estará coordinada por la Asociación Ñandú y tendrá como objetivo promover el deporte, la solidaridad, la inclusión social y el cuidado ambiental.
Los equipos y materiales que se utilizarán durante todo el evento se basan en conceptos de sustentabilidad: se utilizará un arco de largada y llegada construidos con materiales reciclados; las medallas serán con diseño exclusivo realizadas con descartes industriales y las remeras serán producidas por la cooperativa social “Media Pila” (elaborados con códigos de ética social). Al mismo tiempo, la infraestructura de la carrera será realizada con materiales reciclados.
Ruben Mundel, Director de Grupo Cuenco (organizador de la Expo) sostiene: “Queremos evidenciar que cuando hablamos de desarrollo sustentable, todo tiene que ver con todo: el deporte, la salud, la alimentación, la educación, las energías renovables, la producción, el consumo y los problemas ambientales”, y agrega: “Promovemos esta carrera moviéndonos por el derecho de todas las personas de vivir en un mundo más sano y en paz. Por eso, tendrá un carácter solidario brindando un aporte económico a Asociaciones Civiles sin fines de lucro y en su recorrido se implementarán prácticas sustentables antes, durante y después del evento”.
Por su parte, Julieta Fondeville, Gerente de Marketing de Allianz Argentina, resalta: “Este año el Grupo Allianz cumple 125 años y nuestro foco de trabajo, en todo el mundo, será el de encontrar soluciones a los desafíos provocados por los cambios climáticos y demográficos. Como una compañía socialmente responsable, particularmente en Argentina nos abocaremos a apoyar iniciativas sustentables como la que propone ExpoBio, con el fin de generar espacios de intercambio y diálogo, ya que creemos que el cambio es posible si trabajamos en conjunto”.
Los ejes temáticos que guían a la maratón serán:
- Por la paz: se correrá para promover la paz, la salud, la educación y el respeto a toda la vida y por el derecho de los pueblos al desarrollo sustentable y el derecho humano a habitar un ambiente sano.
- Por el reciclaje: durante el evento se reducirá la cantidad de residuos por participante, se reciclarán todos los materiales publicitarios, se evitará el desperdicio de comida; se utilizarán sistemas sanitarios amigables con el medio ambiente, entre otros.
- Por el clima: se regalarán semillas de árboles nativos, se minimizará el uso de energía y se invitará a los participantes para que usen su bicicleta como medio de transporte y que compartan el auto con amigos y familiares.
Otro de los ejes fundamentales de la maratón es la inclusión y la solidaridad. En este sentido se incentivará a la participación de personas con capacidades diferentes y se incrementará la participación de niños y jóvenes para que inicien una vida deportiva.
Video
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».