La marca mundial de fitness lanzó el primer calzado creado a partir de algodón y maÃz.
De la Redacción
Follow @modaydeporte
Reebok apuesta a la sustentabilidad, ya que logró incorporar recursos sustentables a su cadena de producción. Se trata de una silueta hecha a base de algodón y maÃz que forma parte de la iniciativa de productos naturales «Cotton + Corn».
La parte superior de la zapatilla «NPC UK Cotton + Corn», está hecha 100% de algodón y la suela a base de maÃz. Las platillas se componen de aceite de ricino, y su packaging está hecho con material 100% reciclado.
El «NPC UK Cotton + Corn» es el único calzado en el mercado que contiene 75% de contenido biológico. Es un producto puro, libre de petróleo y no tóxico que contiene elementos derivados de maÃz de campo. El programa tiene como objetivo producir calzados con «elementos que crecen» para crear productos sostenibles.
El equipo de Reebok Future es el departamento de innovación de Reebok dedicado a crear nuevas tecnologÃas, ideas, técnicas y prototipos.
«La mayorÃa de los calzados deportivos se fabrican con petróleo para crear sistemas de amortiguación de espuma y goma sintética», señaló Bill McInnis, director de Reebok Future. De esta manera, la marca se convierte en agente de cambio utilizando recursos sostenibles para la producción de calzado. El resultado es una zapatilla hecha a base de plantas naturales que se desempeña y se siente como cualquier otro calzado.
Para la iniciativa «Cotton + Corn», Reebok se asoció con DuPont Tate & Lyle Bio Products, empresa lÃder en el desarrollo de soluciones biológicas de alto rendimiento. Por el momento, este calzado sólo se encuentra disponible en los Estados Unidos en cantidades limitadas y se puede adquirir exclusivamente en Reebok.com/us/CottonandCorn.
GalerÃa de imágenes
Video
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del paÃs.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad fÃsica para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».