La marca Joma tuvo a su cargo la confección de los uniformes que vistieron los voluntarios, el personal y los oficiales técnicos de Buenos Aires 2018, que hoy llega a su fin.
Por MarÃa Gabriela Losino
Follow @gabylosino
En Moda y Deporte continuamos con la idea de informarle a nuestros lectores todo los relacionado con las distintas coleccions de indumentaria que visten las delegaciones argentinas en Juegos OlÃmpicos, Panamericanos y Suramericanos.
En este caso, con la realización de los Juegos OlÃmpicos de la Juventud (Youth Olympic Games), Buenos Aires 2018, se sumó la marca española Joma (en la Argentina representada por la empresa JMC Group) como sponsor oficial de la indumentaria de este evento deportivo internacional multidisciplinario que desde antes del inicio (el pasado 6 de octubre) ha generado un impacto trascendental y muy positivo para toda la sociedad argentina.
El acuerdo implicó el desarrollo de todos los uniformes que lucieron hasta el dÃa de hoy (jueves 18 de octubre) en el personal, los voluntarios, los oficiales técnicos y embajadores olÃmpicos durante la edición de estos terceros JJ.OO. de la Juventud. La marca ha desarrollado alrededor de 15.000 atuendos, cuyos diseños estuvieron basados en la identidad visual y los valores de Buenos Aires 2018, fabricándose en total más de 100.000 Ãtems.
Además, se incluyó la confección de la vestimenta especial para los portadores de la antorcha durante el relevo (Torch Relays) de la «Llama OlÃmpica de la Juventud» que se realizó entre agosto y septiembre a través de todo el paÃs.
«Nuestros uniformes se inspiraron en los colores de nuestra identidad visual y muestran la energÃa del equipo de Buenos Aires 2018», dijo el director general del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa. «Joma ya tiene una amplia experiencia vistiendo a la familia OlÃmpica como proveedora de varios Comités OlÃmpicos Nacionales», agregó.
El uniforme de Buenos Aires 2018 estuvo compuesto por gorra, chomba, pantalones (se pueden transformar en shorts), buzo, campera impermeable con capucha, mochila de tela ecológica y poncho de lluvia.
«Los Juegos OlÃmpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 representan para JOMA Argentina el momento más importante de su historia en el paÃs. La marca tendrá una visibilidad y notoriedad que ya empieza a tener sus efectos positivos en la compañÃa y próximamente en los consumidores argentinos», expresó Jorge Coral, gerente general de JMC Group. Y agregó: «En Joma celebramos con alegrÃa este certamen con fuerte impacto en toda nuestra sociedad, que promueve el respeto por el deporte, fomenta la cultura, la educación y el desarrollo de atletas de todo el mundo».
GalerÃa de imágenes
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del paÃs.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad fÃsica para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».