La marca invita a los consumidores a sumarse al movimiento #ReebokRecicla, una oportunidad para tomar conciencia del impacto social, cultural y ambiental del consumo, cuidar el medio ambiente y aprender a reciclar y reutilizar.
De la Redacción
Follow @modaydeporte
En Argentina se comercializan 55 millones de pares de zapatillas al año. De ese total, 21 millones corresponden a zapatillas deportivas. Reebok entiende que en este devenir actual del consumo, existen miles de pares de calzados que quedan en desuso o que simplemente son desechados para ser renovados por unos nuevos.
En este contexto, la marca se preguntó cuál serÃa el destino de estos pares y, alineados con las tendencias globales de consumo sustentables, invita a los consumidores a sumarse al movimiento #ReebokRecicla: una oportunidad para tomar conciencia del impacto social, cultural y ambiental del consumo, cuidar el medio ambiente y aprender a reciclar y reutilizar.
El proceso comienza por la recolección del calzado en desuso para donar en las tiendas Unicenter, Paraná 3745 MartÃnez y Floyco, Florida 401 (CABA) a partir del 9 de noviembre de 2018. Allà se instalarán unos contenedores diseñados especialmente para recibir el calzado.
Una vez recibidas las donaciones, LEAF Social en colaboración con sus talleres aliados, son los encargados de la inspección y reparación del calzado dañado. Una vez reparados y con todos los pares en condiciones se inicia junto a FC Bola la cadena solidaria: la donación de las zapatillas remendadas a la mayor cantidad de organizaciones sociales posibles.
¿Cómo sumarse?
- Acercate a los puntos de venta Unicenter y Floyco.
- Verificá con un vendedor Reebok el estado del calzado a donar.
- Dejá tus zapatillas usadas en las urnas de recolección de las tiendas.
- Recibà un voucher con un 30% de descuento para la compra de calzado Reebok.
La campaña #ReebokRecicla educa al consumidor sobre la importancia del cuidado de los productos y su reciclado, evitando la incorrecta disposición de zapatillas en desuso y generando un impacto ambiental positivo.  Además, la donación de zapatillas permitirá calzar a niños de barrios humildes, fomentando el empoderamiento de la autoestima a través del deporte y la actividad fÃsica.
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del paÃs.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad fÃsica para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».