Un estudio realizado por la marca llegó a la conclusión que gran parte de los argentinos se siente cohibido al momento de comenzar algún deporte.
El 69% de entre 23 y 38 años encuentran barreras al momento de realizar actividad física
Realizar actividad física no sólo está relacionado con la salud, sino también es una forma de expresión y transformación a través del cuerpo. Es por eso que, en el marco del lanzamiento del nuevo Rexona con su fórmula de 72hs de protección, la marca ha realizado una encuesta entre 1000 argentinos para conocer “cuál es la importancia de la actividad física” para ellos y qué les impide realizarla.
Para gran parte de los argentinos es importante estar activo y en movimiento, especialmente para los adultos mayores de entre 39 y 54 años que en esta encuesta han revelado que realizan actividad física con frecuencia, alrededor de 4 días a la semana. El estudio reveló que 9 de cada 10 personas en Argentina consideran importante hacer actividad física, sin embargo, Argentina se encuentra entre los 20 países más sedentarios del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para las generaciones más jóvenes, la importancia de moverse es menor. Esto está íntimamente relacionado a que muchos jóvenes encuentran una barrera al momento de realizar actividad física. Los resultados arrojados por la encuesta realizada por Rexona y Fresh Research demuestran que algunas de estas razones son:
- Preocupación a ser juzgado por otros
- Falta de motivación
- Miedo a la burla
- Incomodidad a que otros los vean ejercitando
- Comentarios ajenos sobre las capacidades
- Habilidades de realizar deportes y el fracaso, entre otros
- La falta de motivación y la inseguridad personal afectan a casi la mitad de los jóvenes de la generación Z que no se animan a hacer actividad física, caso que se amplía en mujeres y en aquellas personas que tienen alguna discapacidad.
Una de las causales de este sentimiento, que inhibe a cientos de personas a la hora de moverse, es la construcción social existente alrededor de los cuerpos. Vivimos en una sociedad donde se realizan muchos juicios en torno a cómo deberían ser o cómo deberían verse los cuerpos, y de esto no escapa la noción de cómo deben lucir quienes realizan actividad física.
Para romper algunas de esas barreras y empezar a ganar confianza, dar ese primer paso, Rexona 72hs es el aliado perfecto. Un antitranspirante que está a la altura de los desafíos y que brinda la protección necesaria a la hora de moverse.
Los resultados de Rexona en números
- 9 de cada 10 argentinos realizan actividad física con frecuencia.
- La frecuencia media de realización de actividad física es de 4 días a la semana.
- Argentina se encuentra dentro de los 2 países más sedentarios del mundo según la OMS.
- El 12% de los argentinos no realiza actividad física.
- El 69% de los encuestados entre 23 y 38 años encuentran barreras al momento de realizar actividad física
- El 40% de los encuestados declara que la principal barrera que encuentran al momento de realizar actividad física es el miedo al juicio del otro.
- El 25% de los encuestados declara que el ser juzgado por otros es un motivo para dejar de salir a hacer ejercicio.
- El 54% de los encuestados cree que la sociedad tiene una imagen predeterminada de cómo debería verse quien hace deporte.
- 2 de cada 5 mujeres en el país se siente cohibida de hacer ejercicio ante la imagen idealizada que se tiene de los deportistas.
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».