Con un récord de participación es la media maratón más grande de Sudamérica y fue la primera Media Maratón Cardio Asistida del país
Ayer domingo 8 de septiembre, Personal y Arnet acompañaron por primera vez a la Media Maratón 21K de Buenos Aires en la que participaron más de 17.700 personas, reafirmando su posición como la más relevante y de mayor trascendencia en América del Sur.
Sebastian Coe, Presidente del Comité Organizador de Londres para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012, Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico británico y José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico argentino, fueron los encargados de dar la señal de largada en la carrera, que comenzó a las 7.30hs en Av. Figueroa Alcorta y La Pampa.
Ganadores
Categoría caballeros
- Primer puesto: Kiplimo Kimutai (Kenia) – Tiempo: 1:02:51
- Segundo puesto: Nicholas Manza Kamakya (Kenia) – Tiempo: 1:03:34
- Tercer puesto: Oyeni Da Silva Medeiros (Brasil) – Tiempo: 1:06:24
Categoría damas
- Primer puesto: Alice Chelangay (Kenia) – Tiempo: 1:13:20
- Segundo puesto: Adriana Aparecida Da Silva (Brasil) – Tiempo: 1:14:05
- Tercer puesto: Rosa Godoy (Argentina) – Tiempo: 1:14:25
Por otro lado, el podio argentino estuvo compuesto por Luis Molina marcando un tiempo de 1:06:45, seguido por Jorge Merida con 1:07:24 y Sergio Hoffman con 1:08:06. La Media Maratón recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Obelisco, el Teatro Colón y la Casa Rosada.
El evento contó con la conducción de Iván de Pineda y Carlos “Colo” Martinez, quienes alentaron a los corredores antes de la partida. Por otra parte, se realizó una mini-carrera recreativa de 2km para corredores de 8 a 12 años con el objetivo de incentivar los valores deportivos entre las futuras generaciones de corredores.
La carrera estuvo organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú y con adidas como sponsor deportivo, representa la antesala de la Maratón Personal 42K de Buenos Aires que se correrá el domingo 13 de octubre. De esta manera, Arnet y Personal apoyan esta iniciativa que impulsa al deporte, tanto amateur como profesional, como vector de desarrollo de la sociedad y espacio de interacción socio-cultural.
Como en anteriores ocasiones, adidas Argentina fue sponsor deportivo oficial de la Media Maratón de Buenos Aires, ratificando su compromiso de llevar la mejor tecnología de running a los atletas y corredores argentinos. Participaron de esta Media Maratón Yanina Forgia (1:23:08), y Juan Pablo Calviño (1:27:00), Super Runners adidas, que se preparan para el desafío de la Maratón Personal de Buenos Aires, y el cierre de la iniciativa Carrera de Naciones, el próximo 13 de octubre.
Para informes de la Media Maratón Arnet 21K de Buenos Aires, ingresar a www.21kmbuenosaires.org, mientras que para la Maratón Personal 42K Buenos Aires –la más importante en cantidad de inscriptos de Sudamérica-, el sitio es www.maratondebuenosaires.org. También se pueden realizar consultas por teléfono al número (11) 2072-9190 de lunes a viernes en el horario de 12 a 18 horas; o hacerlo personalmente acercándose a la sede que la Asociación posee en la calle Mitre 383, en la localidad bonaerense de Florida, en el partido de Vicente López.
[slideshow]
Video
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».