El Reloj Nismo muestra la idea de Nissan de proporcionar datos biométricos que mejoren el rendimiento del conductor y su eficiencia
Nissan investiga en tecnologÃa de monitorización de corazón y cerebro para futuras tecnologÃas portátiles
Con el lanzamiento del Reloj Nissan Nismo, la automotriz japonesa se convierte en la primera que crea un reloj inteligente diseñado especÃficamente para los conductores de vehÃculos Nissan Nismo. El Reloj Concept Nissan Nismo será el primer reloj inteligente que conecte al conductor con su vehÃculo y facilite al conductor datos biométricos en tiempo real.
El mismo, presentado recientemente como anticipo del Salón de Frankfurt, es el primer paso en la tecnologÃa portátil de Nissan y demuestra su idea de poner al conductor en el centro de la búsqueda del rendimiento. Este dispositivo le permitirá a los conductores analizar la eficiencia de su vehÃculo con los datos de velocidad y consumo promedios; acceder a la telemática del vehÃculo y a sus datos de prestaciones en circuito; obtener datos biométricos mediante la monitorización del corazón; conectar con el auto mediante una App de Smartphone a través de Bluetooth de Baja EnergÃa; recibir mensajes personalizados de Nissan.
Gareth Dunsmore, Mánager General de Comunicación y Marketing de Nissan Europa, comentó que «la tecnologÃa portátil se convertirá rápidamente en una tendencia y queremos sacar partido de esta innovadora tecnologÃa para que nuestra marca Nismo sea más accesible. En los circuitos, Nissan utiliza las últimas tecnologÃas de entrenamiento biométrico para mejorar el rendimiento de nuestros pilotos Nismo y queremos llevar esta tecnologÃa a nuestros clientes para mejorar su experiencia de conducción y su satisfacción de poseer un Nissan Nismo».
A principios de este año, Nissan lanzó el Nismo Lab -un avanzado laboratorio móvil que dispone de las últimas y más avanzadas herramientas de entrenamiento biométrico como el análisis de ondas cerebrales y el JukeRide -una sofisticada herramienta de análisis del rendimiento que obtiene datos biométricos en tiempo real de los pilotos de los Nissan Nismo y de los propios coches durante las carreras. La idea de Nismo es traspasar esta tecnologÃa de la era digital a los atletas de otras disciplinas y a los futuros propietarios de modelos Nissan a través de gadgets portátiles. Para ello, se está trabajando en tres tecnologÃas esenciales:
- ECG (Electrocardiograma) para medir los intervalos del ritmo cardiaco e identificar la fatiga lo más rápidamente posible.
- EEG (Electroencefalograma) TecnologÃa Brainwave para analizar los niveles de concentración y emociones al volante y ayudar a los pilotos a mantenerse «en la zona buena».
- Temperatura corporal para obtener datos de la temperatura corporal y los niveles de hidratación.
El Reloj Nismo permitirá asimismo grabar y compartir en las redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram el rendimiento de cada conductor a través del software Social Speed.
El elegante Reloj Nismo estará disponible en tres colores, negro, blanco y el espectacular blanco y rojo. El aspecto del reloj está inspirado en el aro Nismo y concretado en un diseño futurista y ergonómico. El interface, de uso muy fácil, se controla mediante dos botones y queda asegurado a la muñeca del propietario mediante un simple mecanismo de enganche.
«Hemos trasladado la filosofÃa de vida Nismo a todos los aspectos del reloj, incluyendo su diseño y su correa, hecha con neumáticos y goma de las pistas de los circuitos. Puesto que Nismo es la marca de altas prestaciones de Nissan, querÃamos integrar la herencia deportiva de Nismo en esta futurista innovación», concluyó Dunsmore.
El Reloj Nismo utiliza una baterÃa de litio y puede cargarse mediante una conexión micro-USB para una duración de la baterÃa de una semana en condiciones normales de uso.
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del paÃs.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad fÃsica para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».