Es una de las relaciones más largas y exitosas en la historia moderna del marketing deportivo
adidas y la FIFA anunciaron la extensión de su acuerdo de colaboración a largo plazo, que contempla la concesión a adidas de los derechos como socio oficial, proveedor y Titular de la Copa Mundial de la FIFA, y todos los eventos de la FIFA, hasta 2030. El anuncio fue hecho por Thierry Weil, Director de Marketing de la FIFA, y Herbert Hainer, CEO de adidas Group, durante una ceremonia en Rusia, paÃs anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2018.
FIFA y adidas son socios desde 1970. Este compromiso estratégico para la Copa Mundial de la FIFA asegura una amplia presencia de adidas en el evento deportivo más visto del mundo y el contrato ofrece a la marca deportiva una amplia concesión de licencias y derechos de eventos en torno a la Copa Mundial de la FIFA. Seguirá suministrando el balón oficial de los mundiales y proporcionará uniformes únicos para los miles de voluntarios que participen en ellos. Estos derechos estarán garantizados en todos los otros torneos de la FIFA hasta 2030, incluyendo la Copa Mundial Femenina de la FIFA y la Copa Mundial de la FIFA Sub-20.
Otro componente clave de la asociación incluye la estrecha colaboración en una amplia variedad de programas de desarrollo y eventos comunitarios en todo el mundo, como el FIFA Goal y el Programa de Intercambio adidas Hope. A través de FIFA Goal, adidas y la FIFA han puesto más de 150.000 balones a disposición de las federaciones de fútbol desde 2008, tratando de desarrollar el fútbol en sus paÃses.
Ambos socios continuarán proporcionando balones FIFA Goal como parte de la ampliación de la alianza. Al mismo tiempo, adidas seguirá apoyando a la FIFA en su programa Football for Hope, programa de intercambio adidas, dirigido especÃficamente a las necesidades de las organizaciones comunitarias seleccionadas. Ambos programas son iniciativas clave de la estrategia de responsabilidad social de la FIFA, cuyo objetivo es promover el uso del fútbol como herramienta para el desarrollo social.
«Durante los últimos 40 años, adidas y la FIFA han trabajado en estrecha colaboración para desarrollar el fútbol en todo el mundo. Por lo tanto, era un paso natural para nosotros extender una de las asociaciones más exitosas en la historia del marketing deportivo», dijo Herbert Hainer, CEO del Grupo adidas. «Estamos muy contentos y orgullosos de que nuestra estrecha relación con la FIFA continúe. Esta asociación única y nuestra amplia presencia en todos los Mundiales nos ayudarán a expandir la posición de adidas como la marca lÃder mundial del fútbol».
«Sin el apoyo de los socios a largo plazo, tales como adidas, serÃa simplemente imposible para nosotros albergar espectáculos mundiales como la Copa Mundial de la FIFA y continuar nuestro trabajo para desarrollar el fútbol en todo el mundo», dijo el Director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil. «adidas es una parte integral de la historia de los Mundiales, literalmente en el corazón de la acción en cada torneo desde la Copa Mundial de la FIFA 1970. Estamos encantados de que esta asociación estratégica a largo plazo continúe al menos hasta el 2030, y juntos escribiremos nuevos capÃtulos de la historia del fútbol».
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del paÃs.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad fÃsica para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».