Por undécimo año consecutivo, se celebró la final de la Copa Coca-Cola, el torneo intercolegial de fútbol más importante del país en el que participan varones y mujeres de entre 13 y 15 años. El Instituto José Peña de Córdoba alzó el trofeo de campeón en una emocionante final intercolegial masculina, mientras que la escuela Dante Alighieri, también de Córdoba, obtuvo el primer puesto a nivel nacional en la categoría femenina.
En la categoría masculina, la final enfrentó en el estadio de River Plate al Instituto José Peña y a la escuela Presidente Hipólito Irigoyen. Los cordobeses se llevaron la preciada Copa por segundo año consecutivo, tras golear a los correntinos por 3 a 0. En la categoría femenina, la Copa también se fue para Córdoba ya que las chicas de la escuela Dante Alighieri triunfaron frente a la Escuela de Enseñanza Secundaria número 12 de González Catán.
Todos los jugadores recibieron un diploma de participación. Hubo trofeos y medallas para los campeones y subcampeones. Asimismo, se entregaron premios especiales para los goleadores, la valla menos vencida y el premio Fair Play al juego limpio. Por su parte, las instituciones educativas de los equipos finalistas nacionales recibirán útiles y materiales escolares para la escuela campeona y subcampeona, respectivamente.
Con la convicción de que la unión de actividad física y diversión es el mejor camino para transitar a pleno todas las etapas de la vida, la Copa Coca-Cola rescata los valores esenciales del deporte: el compañerismo, el juego limpio y un estilo de vida activo. Este año, más de 12.500 adolescentes argentinos participaron del torneo.
[slideshow]
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».