Hace unos días, Nike Fútbol reveló el nuevo kit (nota haciendo click aquí) del seleccionado de Francia para el Mundial de Brasil 2014. Ahora es el turno del nuevo equipo de la selección de Brasil en un evento llevado a cabo en Río de Janeiro. El país anfitrión estrenará el conjunto el próximo verano. El equipo combina rendimiento, innovación y patrones de diseño culturalmente pertinentes y sustentabilidad ecológica. Al usar la camiseta térmica Nike Pro, el conjunto es un 16% más liviano que la versión anterior.
Potenciar el rendimiento regulando la temperatura corporal del jugador durante el transcurso del partido es un objetivo primordial para Nike. Al combinar la Tecnología Dri-FIT de Nike, una malla “abierta” y pequeños orificios de ventilación de cortes por láser, los diseñadores son capaces de localizar la refrigeración donde los jugadores más la necesitan.
Esta nueva camiseta presenta la conocida tecnología Nike Dri-FIT y las mismas características que figuran en el informe de la camiseta de Francia.
En cuanto al diseño, cautivados por la creatividad única de Brasil, el equipo de la marca de la pipa buscó la manera de copiar las culturas únicas y distintivas de la nación en el nuevo diseño del Conjunto de la Selección, siendo fiel a la cultura y tradición de la camiseta amarilla.
“El conjunto de la Selección brasileña es como la bandera nacional: simboliza al país y a su gente”, dijo Lotti. “Queríamos crear una fusión de la gran habilidad futbolística y la cultura de Brasil pero siendo fiel a lo que el conjunto representa”.
La camiseta presenta un nuevo diseño de cuello en V que brinda un calce holgado y cómodo. Luego de estudiar el cuerpo de cada jugador del equipo nacional, los diseñadores de Nike, con sus conocimientos, desarrollaron el escote de la camiseta que maximiza la comodidad y el calce perfecto.
También se actualizó el escudo de Brasil. Se agregó un tejido dorado al escudo para darle un efecto brillante y además, el modelo 2014 es un poco más grande. Detrás del escudo, dentro de la camiseta, está escrito el lema “Nascido para jogar futebol” (que en español significa “Nacido para jugar al fútbol”).
Nike también trabajó con el diseñador brasileño Bruno Big para brindar una marca de orgullo nacional relevante y única en la parte interna del cuello de cada camiseta. El conjunto presenta un canario amarillo que representa al apodo “Canarinho” que le dieron al equipo por usar la camiseta amarilla.
«Usar la ‘amarelinha’ es un honor para mí y para mis compañeros” dijo Neymar. “Brasil es un lugar muy especial para jugar al fútbol y queremos jugar bien y ganar para nuestro país. Este conjunto nos ayuda tanto con la tecnología como con la inspiración que nos brinda”.
El pantalón corto es un clásico Varsity Royal con una franja blanca. Simple e icónico, el calce es más ajustado y entallado al cuerpo, desarrollado en base a las pruebas realizadas con un corte específicamente realizado para ayudar al movimiento y la comodidad. La parte trasera central de los pantalones cuenta con la característica distintiva de Nike: la ventilación cortada con láser, que ayuda a mantener la zona refrigerada y permite controlar la humedad.
El nombre y números de cada conjunto también han sido cuidadosamente diseñados con pequeños agujeros micro finos para controlar la humedad y refrigeración, y el contorno es fluorescente para una mejor visibilidad. El estilo del nombre y del número también está inspirado en las fuentes clásicas utilizadas en los carteles callejeros de Brasil. Todas las camisetas que usan los jugadores y se venden en Brasil están fabricadas en Brasil.
Aquí, les compartimos un video gentileza de Nike.
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