El próximo Miércoles 26 de Marzo se celebrará el día mundial de Air Max, el icónico modelo de zapatillas que revolucionó el calzado con la primera cámara de aire visible
El 26 de Marzo de 1987 el primer par de zapatillas Nike Air Max del mercado revolucionó la historia del calzado. Lo invisible se volvió visible, por primera vez, cuando este modelo incorporó en la suela una ventana, literal, por donde la zapatilla exponía el aire que amortiguaba las pisadas desde su interior.
La leyenda ha crecido en estos 27 años. Su historia se remonta incluso una década antes de ese 26 de marzo cuando el ingeniero aeroespacial Frank Rudy le presentó al fundador de Nike, Phil Knight, su ingeniosa idea de unir a Nike con el aire en un par de zapatillas de correr que contenían aire encapsulado.
Después de muchos ensayos y errores en 1978 esta idea se materializó en las zapatillas de correr Air Tailwind pero fue una década después que la idea atrapó al diseñador de calzado Tinker Hatfield, quien dijo: “Si cortamos la suela de la zapatilla y revelamos el aire encapsulado de tal manera que pueda verse, la gente podrá entenderlo”.
Hatfield y el diseñador Mark Parker, hoy Presidente & CEO de la marca, convirtieron esa visión en las zapatillas Air Max 1, el modelo que marcó la intersección entre innovación y estilo.
Después vinieron los modelos que constituyen la familia real Air Max: Air Max Light, BW, Air Max 90, 93, 95, 97, 360 y el más reciente Air Max Lunar 90. Un camino de casi 3 décadas expresando el estilo.
Celebra el espíritu revolucionario y la autenticidad de expresión este miércoles 26 de marzo de 2014 usando el hashtag #airmaxday.
Galería de imágenes
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».