En su primera edición, los ganadores fueron los atletas Luis Molina y María de los Ángeles Peralta que finalizaron en 01:04:46 hs. y 01:15:49 hs, respectivamente
Por primera vez se realizó en Buenos Aires la media maratón «We Run Buenos Aires 21K» en la que participaron 10 mil corredores. Una marea amarrilla invadió las calles de la ciudad bien temprano este mañana, para disfrutar de la pasión por correr.
Esta nueva apuesta de Nike marca un hito dentro del calendario de carreras del año y acompaña el crecimiento que ha tenido el running en los últimos años en todo el país. La carrera comenzó a las 7:30 hs. cuando en la largada, en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, se reunió la energía de 10.000 corredores identificados por el color amarillo vibrante de sus remeras.
El atleta de Nike, Luis Molina de 27 años nacido en Lobos, se consagró ganador de la media maratón con un tiempo de 01:04:46 hs. “La verdad es algo que venía buscando hace tiempo ya que era mi gran desafío. Siempre participé de los 10K de Nike, pero gracias a que ahora se empezaron a realizar los 21K, es una distancia es donde me siento más cómodo y el resultado está a la vista. Mi idea es seguir entrenando duro para lo que queda del año”, comentó el campeón argentino de media maratón.
Por la categoría general de damas, la ganadora fue Maria de los Ángeles Peralta con un tiempo de 01:15:49hs. “Estoy muy feliz por quedarme con este primer puesto. Hace 19 años que hice esta marca y qué mejor que llegar en el primer puesto en la primera media maratón de Nike” comentó Marita al cruzar la meta. “Me encanta esta disciplina, y estoy contenta por el crecimiento del running el Argentina. Les dedico mi triunfo a mis hijas, mi marido y mi entrenador”, agregó.
Esta celebración del running contó con la participación de la atleta Sanya Richards-Ross, medallista olímpica estadounidense especialista en los 400 metros individuales y por relevo, que vino a la Argentina especialmente invitada por Nike para participar de una jornada de charlas inspiradoras sobre running y a acompañar a los corredores de la media maratón. La conducción de la carrera estuvo a cargo de Julián Weich quien compartió el escenario con la atleta.
“En Argentina, hace más de 10 años que Nike realiza diferentes actividades para incentivar el running. En estos años, se percibió un gran crecimiento de la población de corredores y desde Nike quisimos brindarles un nuevo desafío: correr los 21K de Nike en Buenos Aires, y de esta manera continuar sorprendiendo al corredor con nuevas propuestas. La respuesta de los corredores fue muy buena y esto demuestra que cada año los corredores buscan superarse y correr distancias más largas», comentó Marcos Sundblad, Brand Manager de Running de Nike.
El podio de la primera edición de We Run Buenos Aires 21K estuvo compuesto por:
Categoría general caballeros
- Primer puesto: Luis Molina (Tiempo: 01:04:46)
- Segundo puesto: Mariano Mastro Marino (Tiempo 01:05:31)
- Tercer puesto: Daniel Coz Estrada (Tiempo 01:05:47)
Categoría general damas
- Primer puesto: María de los Ángeles Peralta (Tiempo: 01:15:49)
- Segundo puesto: Rosa Godoy (Tiempo: 01:16:10)
- Tercer puesto: Ángela Brito (Tiempo: 01:17:23)
Categoría general sillas de ruedas – caballeros
- Primer puesto: Martín Sharples (Tiempo: 01:16:40)
- Segundo puesto: Leonardo Morales (Tiempo: 01:40:29)
Categoría general sillas de ruedas – damas
- Primer puesto: Norma Ramos (Tiempo: 01:40:28)
Categoría general no videntes (B1)
- Primer puesto: Martín Kremenchuzky (Tiempo: 01:34:39)
Categoría general no videntes (B2)
- Primer puesto: José Luis Santero (Tiempo: 01:21:36)
- Segundo puesto: Fabián Vera (Tiempo: 02:08:54)
- Tercer puesto: Nicolás Vázquez (Tiempo: 02:09:33)
Galería de imágenes (gentileza Nike)
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Con licencia oficial de AFA, Cachamai se viste de celeste y blanco.
- Llega Expo FitnessAr: la primera exposición de fitness del país.
- Rexona reveló cuál es la importancia de la actividad física para los argentinos y qué les impide realizarla.
- Fantoche lanzó el primer alfajor «cuádruple».
- Llegó la primera zapatilla para entrenamientos HIIT.
- adidas Originals lanza su nueva campaña.
- Gympass cerró alianza con Megatlon.
- Under Armour presentó su nueva campaña global.
- Vuelven las adidas SL 72.
- Khalid se une a Reebok.
- La nutrición deportiva no es solo para atletas de alto rendimiento.
- Adidas probará sus productos en el espacio.
- DUNLOP será la pelota oficial de la segunda edición del Córdoba Open 2020.
- Project Rock 2, las nuevas zapatillas diseñadas por «The Rock».